Walmart de México y Centroamérica fue reconocida como empresa líder 2011 del programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Esta se hizo acreedora al galardón debido a la invitación que extendió a 150 de sus proveedores PYME “para que elaboraran proyectos de eco-eficiencia que no sólo disminuyen su impacto ambiental sino que incrementan su margen de utilidad. Estas empresas representan alrededor del 8% de los participantes a nivel nacional en dicho programa”, se indicó.
De enero a la fecha, en conjunto con la SEMARNAT, Walmart de México y Centroamérica coordinó grupos de asesoría en elaboración de proyectos de ecoeficiencia; dicho grupos se centran en la implementación de prácticas amigables con el ambiente, la reducción de la huella de carbono, el rediseño de procesos y el cambio tecnológico, a través de la modernización y la innovación en la planta productiva. En su totalidad, los proyectos suponen ahorros de más de 100 millones de pesos para las PYMES asesoradas.
Raúl Argüelles, Vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos de la compañía, señaló que “la adopción de prácticas y tecnologías amigables con el ambiente por parte de los miembros de la cadena de valor es indispensable para disminuir nuestro impacto ambiental. Colaborar con la SEMARNAT en el Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad nos ayudó a demostrar que la sustentabilidad, además de ser parte de nuestro compromiso por un planeta mejor, hace sentido de negocio”.