Se realizó de manera simbólica la entrega de unidades Caddy fabricadas por Wolkswagen al proveedor de servicios logísticos DHL con el fin de renovar su parque vehicular y seguir ofreciendo soluciones en paquetería y mensajería.
De acuerdo con el Director General de DHL Express México, Antonio Arranz, se estableció una alianza en la cual se la empresa automotriz entregó 186 vehículos, que representan el 66% del total de la inversión realizada por la división Express del Grupo Deutsche Post DHL para renovar su flotilla y que asciende a más de 11 millones de dólares.
El 66%, antes mencionado, representa aproximadamente 6 millones 500 mil dólares aproximadamente.
“Cada año el 20% de nuestra flota cambia, por lo que buscamos los nuevos modelos en el mercado. En este caso la alianza que establecimos durará inicialmente cuatro años pero buscaremos que se alargue los próximos años”, señaló el directivo de DHL.
Agregó que con estas unidades cubrirán las necesidades de los clientes de producto de consumo, así como el mercado del e-commerce que representa actualmente 30% del negocio en todo el mundo y en México 5% pero registra un rápido crecimiento.
El uso de estas unidades va alineado con el programa de sustentabilidad go green del proveedor de servicios logísticos por lo que se requería el uso de vehículos pequeños eficientes. “Esta unidad cuenta con un motor Euro 5 avanzado que cumplen con los estándares de DHL que busca disminuir su huella de carbono 30% para el 2020”, afirmó Arranz.
A su vez, Christian Schreiber, Director de Volkswagen Vehículos Comerciales, explicó que los nuevos vehículos Volkswagen, con los que se conforma parte de la flotilla 2015 de DHL Express México está integrada por 119 Caddy Maxi, 43 Transporter AT, 23 Crafter Cargo Van y una unidad Crafter Chasis, los cuales están configurados para cumplir con los requerimientos de transportación terrestre en el sector logístico.
Adicionalmente anunció que la marca ya rompió récord de ventas de la marca por lo que prevén un cierre de año con un crecimiento de doble dígito que podría ser de 15 al 18%.