14 de Julio de 2024

logo
Histórico

Invierte DHL en hub aéreo en Querétaro

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 Concluyó la expansión y transformación del Hub Aéreo Doméstico en Querétaro de DHL Express México con una inversión de 14.2 millones de dólares, el cual formará parte de su infraestructura en América Latina.

Entre los beneficios que busca DHL con este Hub será el de fortalecer a la empresa y aumentar su posicionamiento entre sus clientes dando respuesta a sus necesidades de logística, mensajería y paquetería con calidad y servicio en tiempo, aseguró Antonio Arranz, CEO de DHL Express en México.

El Hub Aéreo Doméstico de DHL Express, ubicado en el aeropuerto queretano, inició operaciones en septiembre de 2010 en una superficie de 2 mil 319 m2 y una capacidad de manejo de 40 toneladas diarias. Con esta expansión la construcción se amplió a 10 mil 500 m2 en la cual  se maneja el 20% del volumen total de operaciones en México (lo que equivale a más de 110 toneladas de paquetes al día) otorgándole a DHL Express una capacidad de operación adicional del 250%.

En estas instalaciones se usará tecnología de Gas Natural Comprimido en todos sus vehículos. Esta flotilla estará integrada por 30 vehículos que permitirán reducir hasta en un 50% las emisiones de CO2.

La operación de este nuevo Hub incluye la implementación de 15 rutas terrestres conectando a Querétaro con plazas como Cd. Juárez, Chihuahua, Monterrey, Hermosillo, Cd. Obregón, Mazatlán, Villahermosa, Culiacán, La Paz, Cabo San Lucas, Cancún, Mérida, Tijuana y México entre otras. 

Asimismo, cuenta con seis vuelos diarios nacionales (inbound y outbound, 12 en total) y que a través de estas ciudades conecta a: Monterrey, Chihuahua, Mérida, Mazatlán, Culiacán, Hermosillo, Cancún, Ciudad Juárez, Tijuana, Cabos, La Paz, Villahermosa. Además, opera diariamente un vuelo internacional desde y hacia el Hub de DHL en Cincinnati, Estados Unidos.

DHL Express México adelantó que en respuesta a la alta demanda de operaciones con una inversión de 900 mil dólares, realiza la expansión del Gateway internacional de Querétaro que se encuentra ubicado a un lado del Centro de Operaciones Aéreas y que procesa las operaciones internacionales de la compañía.

En la ceremonia oficial de inauguración se congregaron Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa, empresarios de diversas industrias y otros representantes oficiales del gobierno estatal.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte