18 de Julio de 2024

logo
Histórico

Realiza DHL Express balance de actividades 2009

Redacción TLW®

Compartir

DHL Express México dio a conocer que, pese al entorno económico complicado en el cual la industria logística ha caído 25% a nivel mundial, cierra el año en nuestro país con un crecimiento en ventas del 10%, cifra superior en comparación con el año pasado para envíos internacionales.

Luis Eraña, Director General de DHL Express México, indicó que a pesar de la crisis económica que ha afectado a diversas industrias a nivel mundial, DHL Express México “desarrolló durante 2009 diversas estrategias de reestructuración y optimización de procesos, así como de servicios que contribuyeron a alcanzar este resultado al controlar los costos de la empresa. Adicionalmente, durante este 2009 expandimos nuestra base de atención y al día de hoy tenemos 16 mil 500 clientes, mil 500 más que a principio de año cuando teníamos 15 mil”.

Mediante un comunicado se especificó que durante 2009, DHL Express México consolidó la cobertura de sus productos Express añadiendo el servicio garantizado 12 horas a Europa y Estados Unidos. Dicha adición, se mencionó, contribuyó a que el segmento de servicios Express con entrega garantizada creciera durante este año 17% respecto al 2008.

Asimismo, se indicó que en el 2009 la compañía lanzó el servicio Corporate Ship que permite a clientes corporativos el control total de sus envíos al establecer límites de cantidad, peso, monto, destino y remitentes por empleado. Para el sector de PYMES se implementó la nueva versión de WebShipping, herramienta electrónica en línea que les permite administrar sus envíos desde cualquier computadora con acceso a internet.

El 14 de diciembre, se informó, DHL Express México presentó un nuevo servicio denominado DHL Servicio Nocturno que permitirá a los clientes dejar sus documentos o paquetes hasta las 24 horas para que sean entregados al día siguiente a nivel nacional en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Hermosillo, Villahermosa, Puebla, entre otras. Este servicio sólo estará disponible por el momento en la tienda ubicada en Boulevard Fuerza Aérea No. 540, Col. Federal, en la Ciudad de México.

En este 2010, uno de los principales retos para DHL Express México “es asegurar a los clientes actuales y atenderlos con un nivel de servicio superior al promedio del mercado”, se señaló en el comunicado.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

trazabilidad

Actualidad logística

Tetra Pak refuerza su compromiso con la trazabilidad y transparencia de materias primas

En promedio, el contenido de cartón en sus envases es de 72%.

carga aérea Miami

Actualidad logística

El aeropuerto de Miami construirá un nuevo centro de carga de última generación

Para 2029, elevará la capacidad total del MIA a un mínimo de 4.5 millones de toneladas de carga

comercio mercancias G7

Actualidad logística

El G7 de Comercio defiende "un sistema comercial libre" ante "amenazas" de hutíes o Rusia

Los países piden revisar las vulnerabilidades de las cadenas de suministro