1 de Julio de 2025

logo
Histórico

Ratifican intención de que México sea centro logístico

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Durante la toma de protesta al Consejo Nacional DirectivoCANACAR (Cámara Nacional del Autotransporte de Carga), el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó que “por nuestraprivilegiada ubicación geográfica, los transportistas de nuestro país son piezaclave para mover las mercancías que producimos y exportamos hacia otraslatitudes”.

En la reunión con integrantes de la CANACAR, el mandatario mexicano celebró el esfuerzo de laspersonas por contribuir a hacer de México un centro logístico de nivelinternacional.

En este contexto, aseguró que con un parque vehicularsuperior a las 716 mil unidades y con los dos millones de empleos directos quegenera este sector, el autotransporte es fundamental para el adecuadofuncionamiento de nuestra economía.

Por lo anterior, recordó la promesa de que el Gobierno de laRepública invertirá, durante la presente administración, al menos cuatro billones depesos en proyectos vinculados a la infraestructura.

“Lo hacemos convencidos de que, ampliando y mejorandonuestra infraestructura, sentamos bases más sólidas para el desarrollo deMéxico. Invertir en infraestructura y seguridad en el transporte, es garantizarla construcción de un mejor México para todos”, señaló.

 

 

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

videopodcast-kenneth-smith-tlw

Comercio internacional

T-MEC, aranceles e incertidumbre como claves para el comercio con Estados Unidos

Kenneth Smith analiza los retos de la política arancelaria estadounidense y el futuro del T-MEC

Innovación

Oportunidades en la integración de la Economía Circular y la Inteligencia Artificial en Latinoamérica

Insights desde Bolivia: infraestructura, regulación, desafíos sociales y económicos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Logística y distribución

Una guía para asimilar la actualidad en la cadena de suministro

Descubre cómo optimizar la cadena de suministro con las recomendaciones de un experto 

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Puertos marítimos Honduras

Logística y distribución

Los puertos marítimos de Honduras: Clave para el comercio centroamericano

Los puertos de Honduras han experimentado una importante expansión en los últimos años gracias a inversiones en infraestructura y tecnología

buques portacontenedores a tiempo

Comercio internacional

Fletes marítimos incrementan 100% vs semana anterior

Esto es consecuencia del impacto logístico de la incertidumbre

Lo último

Altamira Terminal Multimodal se alista para la demanda que traerá el Mundial del 2026

Actualidad logística

La competitividad logística en tiempos de la Copa Mundial 2026 en México

Altamira Terminal Multimodal alista renovación de plataforma inteligente Génesis y 25 nuevas bodegas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

pymes-empresas-mexico-medianas

Actualidad logística

El 99.8 % de las empresas en México son mipymes

El 27 de junio es el día de las micro, pequeñas y medianas empresas

Actualidad logística

Revisión del T-MEC pondrá lupa en aduanas y seguridad en la frontera, anticipa Ildefonso Guajardo

El exnegociador del TLCAN duda del efecto que tendrá la nueva Ley Aduanera en la revisión del T-MEC

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores