Como resultado de la inversión por mil millones de dólares que recibió de SoftBank Group Corp, anunciada en abril pasado, así como de su estrategia de expansión, la empresa Rappi informa el inicio de sus operaciones en las ciudades de Hermosillo, Sonora; Tijuana, Baja California, Toluca, Estado de México, Culiacan, Sinaloa, y Chihuahua, Chihuahua.
Con esta nueva incursión, Rappi prevé llegar a más de 500 mil nuevos usuarios durante el primer mes de operaciones en esas sedes, y espera que más de 5 mil Rappitenderos se incorporen a la plataforma en cada una de esas ciudades.
Esto, debido a que toda la gama de servicios de Rappi (supermercados, restaurantes, tiendas de conveniencia, tecnología, mascotas, farmacia, Rappicash, Rappi favores, RappiPay, así como cualquier tipo de compra) estarán disponibles para todos los nuevos usuarios.
Con su proceso de expansión, Rappi refrenda su compromiso con el crecimiento económico de México al incentivar las economías de barrio, promover el empleo y mejorar la calidad de vida de las personas. Es decir, generando valor en las ciudades en donde opera.
Desde su llegada a México en 2016, Rappi ha invertido más de 150 millones de dólares, y tan sólo en 2018, logró un crecimiento mensual estimado de 20%.
Alejandro Solís, director general de Rappi México, comentó: “la tecnología desarrollada por Rappi nos permite crear nuevos mercados, generar empleos, y proporcionar nuevos ingresos a los comercios que operan en la plataforma; esto permite que todo el ecosistema donde operamos se beneficie. Nuestro principal enfoque es continuar con nuestro acelerado crecimiento en la región, el desarrollo de la tecnología, así como del perfeccionamiento de nuestra cultura y servicio”.
Con su llegada a Culiacan, Chihuahua, Hermosillo, Tijuana y Toluca, Rappi estará operando ahora en 17 ciudades del país, y mantiene sus planes de expansión constante.
Finalmente, Alejandro Solís mencionó “estamos muy orgullosos de continuar con nuestra expansión en México, un país que nos ha recibido con los brazos abiertos, y en donde hemos registrado un crecimiento extraordinario. Con la apertura de estas nuevas ciudades alcanzaremos a muchas más personas, cumpliendo con nuestro objetivo de hacer la vida más fácil de nuestros usuarios”.
Más reciente: El Quick commerce de Rappi “vuela” en Argentina: Su tiempo récord de entrega es de 69 segundos