21 de Julio de 2024

logo
Histórico

Quintino presentará solución en ExpoEnvase

Redacción TLW®

Compartir

Quintino Material Handling Solutions, líder en desarrollos, fabricación e implementación de soluciones para logística interna y flujo de materiales y procesos, presentará en ExpoEnvase Alimentek su línea completa de estrechadoras Haloila en Argentina.
Presentes en el stand 316, los especialistas en automatización de procesos de manipulación e intralogística, presentarán su línea completa de soluciones claves para el estrechado de los tipos más diversos de cargas.
En el marco de la exposición internacional de Envase, en el stand 316 los visitantes podrán encontrar en vivo y funcionando a Girotec, una novedosa máquina de estrechado, que se desplaza hacia las cargas. Es ideal para operaciones en centros de distribución, estaciones de picking y operaciones donde la carga deba ser estrechada sin necesidad de desplazarla, optimizando tiempos operativos.
La empresa también dará una conferencia sobre estrechado sustentable y mejores prácticas en términos de sustentabilidad. Aquí un adelanto de lo que se viene.
La sustentabilidad promueve un uso racional de los recursos económicos que permita, a partir del empleo de los mínimos recursos (medios, materia, energía), la maximización de los beneficios. Con foco en esta visión, la buena utilización de recursos en los procesos productivos e industriales será centro de la ponencia que ofrecerán los expertos de Quintino, centrados en el proceso de estrechado y sus consumibles, los problemas clásicos y su resolución de la mano de la tecnología y la simpleza.
En la operación manual, que aún se sigue utilizando en algunos casos, el principal inconveniente es el estiramiento; un operario de manera manual jamás alcanzará el estiramiento apropiado de la película, generando un mal uso de la misma y por consiguiente un gasto excesivo.

El primer factor es el uso indiscriminado de plástico, y lo contaminante que es este insumo. El segundo es la mala optimización económica del mismo, ya que un exceso del material le significa a la empresa recursos económicos importantes mal utilizados, que no solo involucran adquirir más material del realmente necesario, sino que también involucran horas hombre, desgaste de los operarios y hasta riesgo de accidentes dentro de la empresa.

A preguntas simples, las respuestas son simples

La solución es optimizar los recursos anteriormente mencionados y para ello hoy existen diversas herramientas al alcance de la gran mayoría de las empresas. Y no solo a su alcance a nivel económico, sino también a su alcance en el ámbito operacional, ya que hay variadas opciones de equipos, tanto semiautomáticos como automáticos, que se pueden ajustar a casi todo tipo de necesidades.
En particular si la operación cuenta con los problemas que se mencionan a continuación:
  • Varios docks de recepción de carga
  • Otro tanto de docks de expedición
  • Ambas operaciones necesitan estrechado
  • Falta de espacio de circulación de carga
  • ¿Dónde ubicar la estrechadora?
  • Un cambio de paradigma en estrechado

Presentamos un equipo muy innovador, llamado Girotec

Girotec es un equipo móvil y autónomo, y por lo demás muy accesible, que rompe el paradigma de que la carga debe llevarse a la máquina, ahora la máquina va hacia la carga.
Es un equipo que pude llegar a paletizar hasta 25 pallet por hora y que podría posicionarse en cualquier lugar de la planta sin mayor inconveniente o en cualquiera de los puertos de embarque.
Es un equipo muy amigable de utilizar y programar, posee 4 memorias programables y dentro de los parámetros programables, se encuentran 3 formas de paletizar, 3 tipos de traslape y regulación de vueltas en base, arriba y algún tipo de refuerzo que se necesite.
Para mayor información visite www.quintino.com.ar. Quintino estará en el stand 316 pabellón 3 del 10 al 13 de septiembre de 13 a 20 h. La conferencia de lanzamiento será el 11 de septiembre a las 17 h en el auditorio D pabellón 2, en el marco de ExpoEnvase Alimentek a realizarse en Costa Salguero, Bs. As. Argentina.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable