24 de Julio de 2024

logo
Histórico

Prevé GS1 México crecimiento de adopción en trazabilidad para 2012

Redacción TLW®

Compartir


Gerardo Brehm Sordo, Director Comercial de GS1 México, indicó que esa asociación prevé que al menos 300 empresas mexicanas adopten el sistema de trazabilidad en 2012, y confió en que la falta de conocimiento, la cual actualmente representa un obstáculo para el crecimiento de la implementación, disminuya.

En reunión con los medios de comunicación, donde se habló de los beneficios de la trazabilidad y su impacto en el manejo de la mercancía en los diversos sectores industriales, Brehm Sordo informó que hoy en día en México existe una falta de conocimiento por parte de las compañías hacia este estándar tecnológico, ya que muchas no saben cómo adoptarlo y los procedimientos y requisitos que se necesitan.

Según datos de GS1 México, actualmente se tiene el registro de 20 empresas grandes del sector de horticultura que están en proceso de adopción de la tecnología, y se prevé que para después del primer semestre del próximo año, una vez que hayan madurado sus procesos, las compañías puedan medir los beneficios alcanzados.

Y aunque el estándar de trazabilidad todavía no es una ley, sino una iniciativa, el Director Comercial de GS1 México refirió que la asociación busca incrementar la curva de adopción entre los corporativos afiliados e indicó que ésta trabaja con organismos como la Secretaría de Economía y SAGARPA (Secretaría de Agricultura, Ganadería, desarrollo Rural, Pesca y Alimentación) para que el próximo año se pueden brindar subsidios a aquellas empresas que no cuentan con los recursos para la compra de la tecnología.

Por su parte, Omar González de los Cobos, Especialista en Trazabilidad de GS1 México, habló acerca del impacto que ha tenido la trazabilidad en el sector de alimentos tanto en México como en el mundo, y contextualizó que nueve de cada 10 consumidores a nivel mundial está altamente preocupado por la seguridad alimentaria; mientras que 40% del mercado global está dispuesto a pagar más a cambio de tener mayor seguridad alimentaria.

De acuerdo con GS1 México, los cuatro países que están promoviendo la trazabilidad son: Chile con salmón y vino; Argentina en el mercado de exportación de carne; Perú con el café; y México donde se observa la tendencia en hortalizas y frutas.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Elon Musk insiste que Tesla producirá robots humanoides

Elon Musk insiste en la pronta producción de un robot humanoide

Tesla

Actualidad logística

Gobierno de Nuevo León no ha recibido aviso de Tesla sobre el freno a la gigafábrica

El  presidente de México  y la mandataria electa atribuyeron el anuncio a las campañas de EEUU

Tesla

Actualidad logística

Los beneficios netos de Tesla se redujeron en el primer semestre del año

El fabricante de vehículos eléctricos, Tesla, revela una caída