Con base en resultados arrojados de su estudio Previsiones del Mercado de Aviación Comercial 2009 (Current Market Outlook), Boeing prevé que el mercado de aviones comerciales nuevos alcance 3.2 billones de dólares en los próximos 20 años, considerando las circunstancias actuales de la industria, la recesión económica global, el descenso de pasajeros y carga, así como lo impredecible del precio del combustible.
En dicho estudio, dado a conocer en Londres y que realiza esta empresa desde hace 45 años, Boeing pronostica un mercado de 29 mil nuevos aviones comerciales entre pasajeros y cargo hasta el 2028.
Randy Tinseth, Vicepresidente Marketing de Boeing Commercial Airplanes, señaló que durante los últimos 30 años, “en los que hemos atravesado momentos buenos y malos, el tráfico aéreo ha crecido por encima del 5% anual, lo que demuestra la capacidad de recuperación del mercado. La previsión al largo plazo nos dice que durante los próximo 20 años se producirán importantes factores que apoyarán una fuerte demanda de aviones”.
Según se informó, el análisis de Boeing refleja que el mercado de aviones comerciales se estabilizará y volverá el crecimiento económico; asimismo, se indicó que los mercados de Estados Unidos y Europa irán renovando sus flotas y remplazando los aviones menos eficientes. En tanto que China, Medio Oriente e India, junto con otros mercados emergentes con poblaciones muy dinámicas y rentas en aumento, facilitarán una demanda de aviones más equilibrada a nivel mundial.
En los próximos 20 años, se mencionó en el estudio, las aerolíneas de pasajeros y operadores de carga recibirán aproximadamente: dos mil 100 reactores regionales (menos de 90 asientos); 19 mil 460 aviones de pasillo único (90 a 240 asientos, dos clases); seis mil 700 aviones de doble pasillo (200-400 asientos, tres-clases); y 740 aviones tamaño 747 o mayor (más de 400 asientos, tres-clases).