9 de Junio de 2025

logo
Histórico

Prevé Boeing recuperación a largo plazo del mercado aéreo

Redacción TLW®

Compartir

Con base en resultados arrojados de su estudio Previsiones del Mercado de Aviación Comercial 2009 (Current Market Outlook), Boeing prevé que el mercado de aviones comerciales nuevos alcance 3.2 billones de dólares en los próximos 20 años, considerando las circunstancias actuales de la industria, la recesión económica global, el descenso de pasajeros y carga, así como lo impredecible del precio del combustible.

En dicho estudio, dado a conocer en Londres y que realiza esta empresa desde hace 45 años, Boeing pronostica un mercado de 29 mil nuevos aviones comerciales entre pasajeros y cargo hasta el 2028.

Randy Tinseth, Vicepresidente Marketing de Boeing Commercial Airplanes, señaló que durante los últimos 30 años, “en los que hemos atravesado momentos buenos y malos, el tráfico aéreo ha crecido por encima del 5% anual, lo que demuestra la capacidad de recuperación del mercado. La previsión al largo plazo nos dice que durante los próximo 20 años se producirán importantes factores que apoyarán una fuerte demanda de aviones”.

Según se informó, el análisis de Boeing refleja que el mercado de aviones comerciales se estabilizará y volverá el crecimiento económico; asimismo, se indicó que los mercados de Estados Unidos y Europa irán renovando sus flotas y remplazando los aviones menos eficientes. En tanto que China, Medio Oriente e India, junto con otros mercados emergentes con poblaciones muy dinámicas y rentas en aumento, facilitarán una demanda de aviones más equilibrada a nivel mundial.
En los próximos 20 años, se mencionó en el estudio, las aerolíneas de pasajeros y operadores de carga recibirán aproximadamente: dos mil 100 reactores regionales (menos de 90 asientos); 19 mil 460 aviones de pasillo único (90 a 240 asientos, dos clases); seis mil 700 aviones de doble pasillo (200-400 asientos, tres-clases); y 740 aviones tamaño 747 o mayor (más de 400 asientos, tres-clases).

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

talento-nube-hibirda-habilidades

Talento humano

¿Qué habilidades necesita el talento humano para impulsar la nube híbrida en logística?

Cada vez más el sector logístico necesita migrar hacia soluciones tecnológicas más innovadoras

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Innovación

Oportunidades en la integración de la Economía Circular y la Inteligencia Artificial en Latinoamérica

Insights desde Bolivia: infraestructura, regulación, desafíos sociales y económicos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Logística y distribución

Una guía para asimilar la actualidad en la cadena de suministro

Descubre cómo optimizar la cadena de suministro con las recomendaciones de un experto 

Puertos marítimos Honduras

Logística y distribución

Los puertos marítimos de Honduras: Clave para el comercio centroamericano

Los puertos de Honduras han experimentado una importante expansión en los últimos años gracias a inversiones en infraestructura y tecnología

buques portacontenedores a tiempo

Comercio internacional

Fletes marítimos incrementan 100% vs semana anterior

Esto es consecuencia del impacto logístico de la incertidumbre

Lo último

Actualidad logística

Seguridad, la gran ausente en la estrategia de los Polos de Desarrollo Económico

Garantizar una cadena de suministro sólida y resiliente, el reto oculto de los Polos del Bienestar

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Los aranceles paralizan al corazón logístico de EU

La guerra comercial llegó a los puertos de entrada más importantes de la Unión Americana 

Actualidad logística

Costos logísticos alcanzan 8.8% del PIB en EU y marcan nueva era para la cadena de suministro global

CSCMP urge a empresas a priorizar resiliencia, tecnología y diversificación geográfica

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores