24 de Julio de 2024

logo
Histórico

Presentan beneficios del nuevo CEDIS Calamanda

Redacción TLW®

Compartir

Alles Group (AG), AM Desarrollos Inmobiliarios y Global Logistics & Consulting hicieron la presentación del nuevo Parque Industrial y Logístico Calamanda, que funcionará a partir del 2010 en el municipio queretano de El Marqués ofreciendo todos los servicios a las empresas que quieran ubicar su centro de distribución en esa zona estratégica para la actividad económica del país.

Calamanda brindará cualidades únicas para ser considerado por las empresas para asentar su base de operaciones logísticas, afirmaron las compañías. Está muy cerca de la ciudad de Querétaro, la cual ha sido señalada por la Secretaría de Economía como una de las cinco ciudades con vocación logística en el país, al tener una importante densidad de infraestructura y un gran nivel de actividad económica, además de contar con todos los servicios de transporte y comunicaciones, argumentaron.

Estas fortalezas —remarcaron— son las que hacen a Calamanda una opción importante en el mercado logístico. Así, destacaron su ubicación aledaña al la autopista México-Querétaro, y su cercanía con el Arco Norte, lo que le permite tener una interconexión carretera de primer nivel.

Otra ventaja de Calamanda será su cercanía de la terminal ferroviaria El Ahorcado, donde hay una espuela pública que opera KCSR. Además, se ubica en medio de un importante corredor logístico en el que se encuentran centros logísticos de grandes empresas como Kellogg's, Soriana y Bombardier, y muchas otras empresas de los ramos automotriz (de la clase TR1) y aeronáutico poseen en esa zona sus plantas de fabricación, ensamblado y distribución.

La infraestructura estará equidistante de las fronteras, y de las principales terminales portuarias del país. Como colofón, cabe mencionar que el aeropuerto de la capital queretana está a apenas 14 kilómetros den distancia.

Calamanda, que actualmente se encuentra en construcción, se asienta en un terreno de 7.6 hectáreas. Tendrá una nave techada de 38 mil metros cuadrados diseñados con el esquema de cruces de andén. La instalación se acompañará con un patio de maniobras de 30 mil metros cuadrados, con un ancho máximo de 50 metros.

Habrá una zona con 70 cajones de espera ubicados en ángulos de 45 grados, y 150 cajones de estacionamiento. Los desarrolladores proponen una división de cuatro módulos de nueve mil 500 metros cuadrados con 14 andenes cada uno, dispuestos en front door.

Se tiene planeada una segunda fase para el proyecto, que incluirá una segunda nave techada con 60 mil metros cuadrados de superficie.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Elon Musk insiste que Tesla producirá robots humanoides

Elon Musk insiste en la pronta producción de un robot humanoide

Tesla

Actualidad logística

Gobierno de Nuevo León no ha recibido aviso de Tesla sobre el freno a la gigafábrica

El  presidente de México  y la mandataria electa atribuyeron el anuncio a las campañas de EEUU

Tesla

Actualidad logística

Los beneficios netos de Tesla se redujeron en el primer semestre del año

El fabricante de vehículos eléctricos, Tesla, revela una caída