Las llaves y candados inteligentes para transporte de carga de key Business Process Solutions (keyBPS) son un esquema denominado “Protección de Valores” que convierte a los dispositivos mecánicos de candados y cerraduras, en sistemas inteligentes para remolques (cajas secas y refrigeradas), contenedores, camiones de traslado de valores y furgonetas, informó keyBPS.
La empresa mayorista destacó a através de un comunicado, que el estado de inseguridad que actualmente vive México ha generado que el robo a mercancías transportadas a través de la red carretera, sea un problema creciente y sin aparente solución a corto plazo. Autoridades, empresarios del transporte y clientes ahora pueden reducir las actividades delictivas con la implementación de tecnología de vanguardia a través de llaves y candados inteligentes de la marca SKL
El Sistema IS de SKL de keyBPS, registra los intentos válidos y no válidos cuando se quiere abrir la puerta de la caja de carga. Otra característica importante es que tanto la llave y el candado son incopiables. Así, el usuario final puede designar quién y a qué hora se puede abrir la carga, el operador o transportista puede poseer permisos para acceder a la mercancía. La llave se configura con un calendario (día/ rangos de horas).
Joerg Altenheimer, Director General de keyBPS, dijo que datos del reporte de incidencia delictiva del Fuero Común del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), señalan que de enero-agosto 2016, se han registrado tres mil 345 robos a transportistas en ciudades (2 mil 695 con violencia) y mil 091 en carreteras (885 con violencia).
“Como sabemos, el 80% de las mercancías de México se mueven por carretera. Muchos camiones cuentan con equipos de geolocalización, videovigilancia remota o custodias físicas y virtuales. A estos rubros le podemos complementar con el Sistema IS (Control de Accesos sin Baterías), que es un nuevo esquema de candado y llave inteligente".
Las soluciones también sirven para observar todo el proceso que lleva a cabo con las unidades que transportan mercancías; se tiene más inteligencia para las entregas, para saber si va en tiempo o con el fin de avisar y tomar las acciones que sean necesarias en caso de siniestro. Además, el sistema IS (desarrollado en España) se puede ligar con Google Maps para saber la ubicación de la mercancía.