22 de Julio de 2024

logo
Histórico

Presenta Isuzu nueva línea ELF 2009

Redacción TLW®

Compartir

Isuzu presentó su sexta generación de camiones ELF.  La nueva línea para 2009 se compone de los modelos ELF 200, 300, 400, 500 y 600, vehículos comerciales que tienen una capacidad de tonelaje bruto desde 4.1 y hasta 8.8 toneladas, además de cualidades básicas para un vehículo de carga, informó la empresa en conferencia de prensa.

Los nuevos camiones chatos con motor a diesel cuentan con una cabina fortalecida y segura al ser aerodinámica, con mayor amplitud, control de ángulo en el sillón y volante, además de ofertar un menor consumo de combustible al ser resistente al aire. El motor D-Core es ecológico, eficiente, durable y con tecnología avanzada; mientras que el chasís cuenta con un bastidor fuerte y de transmisión confiable, afirmó Constantino Vázquez, Jefe de Planeación de Ventas.

Minutos antes, Shin Hoshino, Presidente del Consejo y Director General Ejecutivo de Isuzu Motors de México, se reunió con las concesionarias y detalló que  mientras en 2005 sólo contaban con tres de ellas, ahora congregó a 29, incluyendo un punto de venta, por lo que analiza expandirse en sucursales de éstas con proyección a 40 puntos de venta.

El presidente manifestó que los retos de la compañía para 2009 son renovar sus productos, expandir su línea y mejorar la calidad de la operación, mientras que de la desaceleración económica precisó que aunque ha impactado a su negocio, mantiene una visión optimista al considerar el uso de camiones como un requerimiento diario en el transporte de necesidades primarias.

El crecimiento de la empresa se ha visto reflejado en las actuales siete mil unidades que circulan por todo el país, siendo 2008 el año más significativo, cuando el ascenso fue de 66% con la venta anual de tres mil 517 motores, comparado con las ventas de 2007, cuando se vendieron dos mil 119 vehículos, informó Takeshi Wakayama, Presidente y Director General de Operaciones de Isuzu Motors de México.

Anunció que en su nuevo centro técnico realizarán capacitaciones para contar con gente mejor preparada y así tener una red más sólida de concesionarios. Otra de sus estrategias para apoyar sus ventas a corto plazo, comentó, es continuar con el programa Isuzu Finance, el cual oferta planes para la adquisición de vehículos.

Además, la nueva planta de ensamble que concibieron para el país en el Estado de México, ya se encuentra realizando pruebas piloto para poder comenzar la producción masiva en marzo próximo. En este centro se ensamblará el modelo ELF 600, ubicado entre las clases 5 y 6; en principio los volúmenes se mantendrán limitados, pero se proyecta a 2011 el armado de más de cuatro modelos con una producción anual de alrededor dos mil vehículos.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Manufactura

Actualidad logística

China evaluará si prolonga aranceles impuestos en 2019 a algunos productos de acero de UE

El Ministerio de Comercio chino ha iniciado una revisión por expiración

Biden y el T-MEC

Actualidad logística

México trabaja en revisión del T-MEC y negociara desde una posición de fuerza y fortaleza

La Secretaria de Economía inician trabajos para la revisión del T-MEC en 2026

servicio logístico

Actualidad logística

Empresas anuncian alianza para optimizar servicio logístico sustentable en México y LATAM

Estrategia de puntos de entrega fuera de casa como prioridad de plan de crecimiento