La empresa IBM anunció la disponibilidad de su soluciónreferida a una nube empresarial bajo demanda (IaaS o Infrastructure as aService) de plataforma abierta y con alcances de servicios administradosllamada SmartCloud Enterprise+ (o SCE+).
Con esta plataforma, la empresa pretende que los usuarios deempresas de cualquier industria en México se aprovechen el cómputo en la nube(o Cloud Computing), expandir el acceso online e invertir en tecnologíasinnovadoras como analítica de negocios, herramientas digitales de colaboración ymovilidad.
La Nube de IBM SCE+(con 4 niveles de servicio distintos) permite a la empresa absorber un gastooperativo y no una inversión en infraestructura a través de un enfoque 100%empresarial y personalizado; no bajo un modelo único, como se caracterizanalgunos servicios de “nube de autoservicio” en el mercado, dio a conocer IBM.
Entre las características de esta nube, se informó cuentacon un modelo de Servicio Administrado personalizado con flexibilidad desistema operativo multi-plataforma (Windows, Linux y Unix-AIX), el cual segúnlas capacidades de cómputo en la nube requeridas garantiza soporte con un nivelde servicio, seguridad, confiabilidad y crecimiento dinámico.
Además, SCE+ ofrece disponibilidad de infraestructura paracada instancia del sistema operativo en rangos de 98.5% a 99.9% a través de unprecio mensual basado en el consumo que asegure a los clientes acceso a susaplicaciones negocio como ERP, CRM, herramientas de análisis y monitoreo dedispositivos móviles desde la nube, entre otros.
De acuerdo con Select, en México se prevé un incremento de3% en las empresas que adoptan servicios en la nube y un 54% de crecimientodurante el 2013. Otras firmas estiman que más del 30% de las compañías a nivelmundial moverán a la nube parte importante de su cartera de aplicaciones denegocio.