21 de Julio de 2024

logo
Histórico

Participan empresas mexicanas en foro financiero asiático

Redacción TLW®

Compartir

ProMéxico, en colaboración con el Hong Kong Trade Development Council llevó a una delegación de 10 empresas mexicanas que presentaron 11 proyectos en sectores como agronegocios, biotecnología, fintech, salud nacional y energía, incluyendo energías limpias al Foro Financiero Asiático (AFF, por sus siglas en inglés) en Hong Kong, en la República Popular de China.

En la edición 2018 del AFF, en la Región Administrativa Especial de Hong Kong, participaron algunas de las instituciones líderes, tanto del sector público como privado, como Asian Development Bank, Asian Infrastructure Investment Bank, Autoridad Monetaria de Hong Kong, Fondo Monetario Internacional, General Electric, HSBC Holdings, Instituto Tecnológico de Massachusetts, Ministerio de Finanzas de Luxemburgo, Secretaría del Tesoro de EU y Lloyd’s.

Al respecto, Paulo Carreño King, Director General de ProMéxico, destacó que Hong Kong se ha posicionado como una solución viable y atractiva para la inversión mexicana y para empresas mexicanas que deseen internacionalizarse hacia mercados de Asia, específicamente en China: Es un momento ideal para que México mire hacia el oriente del mundo, ya que la región Asia-Pacífico tiene un gran potencial de desarrollo de intercambio comercial y financiero (…) Hong Kong ofrece ventajas competitivas, posee una tasa impositiva de 16.5%, no hay impuesto al valor agregado, además de que tiene un buen ambiente de negocios, que permite la seguridad total para las inversiones mexicanas.
 
“Dado el crecimiento económico de China, la región se ha vuelto el nuevo polo de generación de riqueza y uno de los principales centros de financiamiento global. Además, en 2016, la República Popular de China invirtió en el extranjero un monto superior a los 161 mil millones de dólares y la región administrativa especial de Hong Kong es uno de los centros financieros preferidos por los inversionistas chinos”, dijo.

En un boletín, el fideicomiso mencionó que el AFF 2018 representa una importante plataforma para intercambiar puntos de vista sobre el papel de Asia en el crecimiento mundial, así como en las inversiones y en la innovación y tecnología. Sobre este último tema, actuaron las empresas fintech, la innovación bancaria e inteligencia artificial, entre otros. Asimismo, hubo sesiones sobre finanzas verdes y ‘private wealth management’.

En la edición 2017 del AFF más de 100 líderes globales en los sectores gubernamental, financiero y empresarial participaron como ponentes para discutir sobre las oportunidades y desafíos que enfrenta Asia, se recordó.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable