La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgó a la empresa IDEAL la concesión para construir y explotar el libramiento Sur de Guadalajara de 111 kilómetros en Jalisco, el libramiento de Tepic de 30 kilómetros en Nayarit, así como la explotación de la autopista Guadalajara-Tepic con una longitud de 169 kilómetros.
El total de la inversión para las obras será de poco más de ocho mil 200 millones de pesos, de capital privado en su totalidad, con un plazo de 24 meses para terminarlas y ponerlas en operación, aseguró la SCT.
El pasado mes de junio la SCT convocó a empresas nacionales y extranjeras a participar en su programa de aprovechamiento de activos del paquete Pacífico-Sur, confirmó la secretaría.
A esta convocatoria acudieron siete empresas nacionales e internacionales, a las cuales se les proporcionó toda la información técnica de cada uno de los tramos carreteros, las bases, así como el modelo de título de concesión, afirmó la dependencia.
El 5 de agosto se llevó a cabo el acto de recepción de propuestas, de las cuales cuatro presentaron carta de disculpa, quedando sólo la propuesta de la compañía IDEAL, misma que una vez recibida fue acreditada, explicó la SCT.