De acuerdo con la empresa Honeywell, a la fecha hay variasempresas externas centradas en desarrollar la administración remota ysoluciones de seguridad para el sistema Android, sin embargo, si realmente sequiere administrar al nivel esperado porlas empresas corporativas, los vendedores con administración remota necesitantener acceso al nivel de la raíz del dispositivo, lo cual requiere una estrechacolaboración con los vendedores de hardware.
De no ser así, la principal problemática recae en laslimitaciones que tienen las soluciones de administración remota de ventadirecta que utilizan dispositivos Android a través de varios dispositivosportátiles OEM. Por ejemplo, no son capaces de realizar actividades avanzadastales como instalar y desinstalar aplicaciones silenciosamente o efectuaractividades avanzadas del departamento técnico, refirió la organización.
Por lo cual, la especialista en tecnología, destacó lascualidades de su solución de administración remota de dispositivos que nivelaun motor de administración de dispositivos OEM, Remote Mastermind trata lasvulnerabilidades de Android que busca reducir el trabajo y el esfuerzo quenecesita el personal técnico de TI para instalar y administrar dispositivos conun sistema operativo Android.
En este marco, dio a conocer las descripciones de algunascircunstancias en las cuales las soluciones de Honeywell dan respuesta a estadiscrepancia. Como muestra, citó la instalación remota, en la que las empresasnecesitan ser capaces de administrar cuáles aplicaciones se instalan. ConAndroid, la única manera de instalar en forma remota aplicaciones es a travésde tiendas de aplicaciones como Google Play o cargándolas a través de unatarjeta de memoria flash.
Y como respuesta, Honeywell propone Remote MasterMind que incluyeuna herramienta llamada Package Studio que permite a los administradores de TIcrear paquetes de software/datos que pueden instalarse en dispositivosportátiles. El asistente de instalación incluye opciones para instalar odesinstalar automáticamente archivos APK, así como para ejecutar y procesarautomáticamente otros tipos de archivos en el dispositivo portátil.
La empresa pronosticó que ante la evolución de sistemasoperativos de la industria de AIDC en el que Windows CE y Embedded Handheldsolían dominar el mercado, algunos clientes e ISV ven a Android como una nuevaoportunidad de mejorar la experiencia del usuario y ofrecer aplicaciones desoftware diferenciadas. Por lo que señalan que su sistema sea capaz de coincidirel ciclo de vida del hardware y del software.