El proveedor de servicios logísticos, DHL puso a disposición su herramienta automatizada de comercio exterior –TAS por sus siglas en inglés–, la cual busca simplificar los trámites y procesos de comercio exterior, así como presupuestar y entender los requerimientos de envíos a nivel internacional.
Esta herramienta está habilitada en toda América Latina y ofrece información de aduanas desde una sola fuente con la capacidad de tomar decisiones sobre abastecimiento y distribución así como la optimización de su cadena de suministro.
Adicionalmente brinda a los negocios de exportación tener por adelantado estimaciones de los costos finales desde múltiples países, para así gestionar mejor las decisiones de abastecimiento y distribución.
Entre las características de TAS, resalta la cotización de flete (puesto en destino), comparación de servicios, verificación de entes restringidos, verificación de conformidad del producto, clasificador interactivo para cualquier producto, biblioteca de documentos comerciales, servicio de reportes, catálogo de productos y libreta de direcciones.