De acuerdo con su más reciente Informe Anual de Sostenibilidad de UPS, se convirtió en una de las únicas 10 empresas en Estados Unidos registradas este año, con la Iniciativa de Reporte Global (Global Report Iniciative) en haber logrado una calificación A+ por transparencia superior.
Este reporte resumió los esfuerzos de sostenibilidad de la empresa en 2011, y recibió la calificación A+ después de cumplir con los niveles exigidos por la Iniciativa de Reporte Global y luego recibir la garantía de revisión por parte la firma Deloitte & Touche LLP.
El informe informó que UPS superó cuatro de las siete metas de sostenibilidad establecidas en 2011, además de cumplir con las metas en cuanto a la seguridad de sus empleados, la frecuencia de accidentes de tráfico, las emisiones de los aviones y la retención de empleados de tiempo completo.
“Mediante el uso de tecnología avanzada en planeación de rutas, UPS evitó manejar 136 millones de kilómetros, ahorró 31.79 millones de litros de combustible y 83 mil toneladas métricas de emisiones de CO2. De la misma forma, el despliegue de la expansión tecnológica telemática eliminó más de 98 millones de minutos de revoluciones por minuto de motor al ralentí, ahorrando 2.47 millones de litros de gasolina”, comentó Scott Wicker, Director de Sostenibilidad de UPS.
Además, se resaltó que por primera vez esta empresa introdujo también un “materiality matrix”, que mapea cómo los intereses de la compañía coinciden o difieren con los de otros interesados. La matriz será usada para guiar a la compañía a establecer futuras prioridades de sostenibilidad, agregó Wicker.
Aunado a ello, el informe provee ejemplos de impactos directos e indirectos de la compañía e impactos económicos indirectos. La información incluyó: compensación y beneficios de los empleados que ascendió a 27.6 billones de dólares, impuestos pagados por 3.1 billones de dólares, dividendos pagados con 2 billones de dólares, entre otros aspectos.