Ryder dio a conocer que obtuvo la certificación como Proveedor de Logística de Terceros (3PL) en la Asociación de Aduanas y Comercio Contra el Terrorismo (C-TPAT, por sus siglas en inglés) para sus operaciones en Estados Unidos, Canadá y México.
En un comunicado se informó que ese certificado 3PL fortalece la certificación C-TPAT que ya tenía esta empresa como Transportista de Carreteras que recibió en 2003. Lo anterior, se especificó, permite a la compañía incorporar al programa sus operaciones más complejas de cadena de suministros en América del Norte.
Al respecto, John Williford, Presidente de Soluciones de Cadena de Suministros a Nivel Mundial de Ryder indicó que “la implementación de la categoría Proveedor de Logística de Terceros para C-TPAT refuerza el gran impacto que ejercen los proveedores de servicio de logística tercerizados sobre la seguridad de la cadena de suministros a nivel internacional".
Asimismo, comentó que C-TPAT se ha convertido en el punto de referencia para hacer negocios con los importadores y los grandes fabricantes de Estados Unidos y la participación de Ryder en este programa “refleja su compromiso para mejorar la seguridad de la cadena de suministros y de la carga”.
De acuerdo con Ryder, la certificación de C-TPAT garantizará que los viajes por el continente norteamericano que hace esta empresa se realicen con mayor rapidez y libres de interrupciones cuando atraviesan la frontera. “Actualmente, Ryder respalda a numerosos fabricantes extranjeros e importadores C-TPAT desde cientos de lugares de toda América del Norte”, se indicó.
La empresa de logística informó que C-TPAT “es una iniciativa conjunta entre el gobierno y las empresas que cuentan con el respaldo del Departamento de Seguridad Nacional y del servicio de Protección de Aduanas y Fronteras de estados Unidos”.