22 de Agosto de 2026

logo
Histórico

Mantiene crecimiento sector manufacturero

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Con base en el PMI Manufacturero de HSBC, el sector manufacturero de México mantendrá su crecimiento aunque a un paso posiblemente moderado debido a que dependerá de la normalización de la producción en Estados Unidos.

El sector registró un aumento marginal en abril pasado a 51.8 puntos respecto a los 51.7 puntos observados en marzo, por lo que la producción manufacturera en el país mejoró en enero y febrero, lo cual estuvo asociado al reinicio de operaciones de algunas plantas automotrices, señaló el economista en Jefe de HSBC México, Sergio Martín.

El ejecutivo refirió que los fabricantes notificaron que los niveles de producción subieron a un ritmo acelerado en abril, cuando tuvo el mayor avance en tres meses, aunque bastante inferior al promedio registrado desde que comenzó la encuesta a principios de 2011.

Asimismo, sostuvo que los datos de abril señalan un nuevo mes relativamente débil para el sector de la manufactura mexicano, de ahí que el crecimiento tanto de la producción como de los nuevos negocios permanece muy por debajo del promedio de 2011 y 2012.

Debido a ello, en abril los niveles de contratación prácticamente se mantuvieron en los mismos niveles que en marzo y el reciente incremento de la actividad de compras de insumos fue el más débil en el actual periodo de expansión de seis meses, agregó.

Fuente: www.eleconomista.com


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Almacenes e inventarios

Almacenes automatizados: la nueva columna vertebral de la cadena de suministro

Tecnologías, estrategias y casos que están marcando el paso hacia una logística más eficiente

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

La Canacar y la ANERPV compartirán información y tecnología para prevenir el robo al autotransporte de carga

Actualidad logística

Las razones de la Canacar y la ANERPV para pasar de la reacción a la prevención

Los organismos compartirán información y tecnología para prevenir el robo al autotransporte de carga

Crece matrícula en comercio exterior, el otro efecto del AIFA

Actualidad logística

Efecto AIFA: crece demanda por estudiar comercio exterior en EdoMex

Con el AIFA, Tecámac suma inversión, empresas y demanda de oferta académica en comercio exterior.

La cita estratégica para entender la nueva realidad del T-MEC y su futuro

Actualidad logística

La nueva cita estratégica para entender el futuro próximo de la revisión del T-MEC

Regístrate sin costo a la segunda edición del webinar estratégico sobre la nueva realidad del T-MEC