19 de Julio de 2024

logo
Histórico

Logistic Summit & Expo México: ¡éxito y lleno total!

Redacción TLW®

Compartir

Más de 13 mil ejecutivos asistieron al Logistic Summit & Expo México 2016, los días 6 y 7 de abril, en el Centro Banamex. Pese a la aplicación del doble hoy no circula en la Ciudad de México —acción tomada por las autoridades de gobierno debido a las condiciones ambientales— los ejecutivos logísticos abarrotaron los cinco auditorios de capacitación, cuatro de ellos con 29 Conferencias Gratuitas, así como el piso de Exposición, donde se dieron cita más de 250 empresas líderes en logística. "El evento de Logística de México” refrenda su compromiso con el sector y anuncia su siguiente edición los días 29 y 30 de marzo de 2017, con la cual celebra 10 años de éxito.
En su novena edición, el Logistic Summit & Expo México mantuvo su nivel de calidad en cada una de sus áreas. Una de éstas es el Summit o Congreso Internacional, donde se ofrecieron ponencias con speakers de talla internacional.
 
Desde temprana hora, los asistentes abarrotaron el área de registro para acceder al evento. En punto de las 9:00 am. iniciaron las actividades del Congreso en el Auditorio Frida Kahlo, el cual este año se innovó en su diseño al ser totalmente acústico y con un estilo logístico, emulando un almacén con entradas de carga y descarga de mercancía. 
En esta ocasión se impartieron ocho tracks —incluida una mesa de análisis de directivos logísticos— y se ofrecieron casos prácticos, reflexiones y consejos de reconocidas personalidades a nivel global. La conferencia de Luis Correa,  Director de Operaciones de Amazon México, fue una de las más esperadas debido al posicionamiento de la compañía en el mercado de e-commerce a nivel mundial, y a raíz de su llegada a México en Cuautitlán Izacalli, Estado de México, con un almacén físico. (Consulte en el siguiente LINK detalles de cada una de las ponencias del Congreso Internacional).
En punto de las 11:15 horas se llevó a cabo el tradicional corte de listón para la inauguración del evento y la apertura de la exposición, donde se dieron cita más de 250 empresas proveedoras de soluciones, novedades y servicios en logística y cadena de suministro.
¡Capacitación totalmente gratuita!
Este año, las Conferencias y Talleres Gratuitos de Experiencias Logísticas ampliaron su oferta y diversificaron los temas de su agenda al sumar al Pabellón de Distribución y Seguridad ANTP (Asociación Nacional de Transporte Privado). Con lo anterior, la fórmula que ha tenido bastante éxito en ediciones anteriores se repitió: Congreso + capacitación gratuita + exposición. 
Los dos días, las 29 sesiones enfocadas en estrategia operativa y totalmente gratuitas registraron su máxima capacidad, incluso algunas de ellas se repitieron debido a su alta demanda, sobrepasando el cupo de 200 personas por conferencia.
En el Auditorio Diego Rivera, se llevaron a cabo cuatro conferencias estratégicas y una mesa panel. Se abordaron temas de colaboración con proveedores, reingeniería de procesos, torre de control, diseño y planeación de la cadena y gestión del riesgo.
La Conferencia Magistral totalmente gratuita se realizó en el Auditorio Frida Kahlo, y estuvo a cargo de Dean Martínez, Vicepresidente Ejecutivo de APICS USA. El experto habló del tema Cadenas de suministro de alto desempeño: equilibrio e integración entre personas, procesos y tecnología. (Consulte en el siguiente LINK detalles de cada una de las conferencias del Auditorio Diego Rivera y la Conferencia Magistral).
Específicamente en los auditorios Carlos Fuentes, Juan Rulfo y el Pabellón de ANTP, especialistas de empresas proveedoras, compañías consultoras e instituciones como EY (Ernst & Young) y la Eindhoven University of Technology abordaron temas como: talento logístico, comercio electrónico, reingeniería de procesos, internet de las cosas, seguridad de la carga, colaboración con proveedores, sistemas de resurtido, tecnología de la información, gestión del riesgo, liderazgo.
Además de temáticas como voice picking, planeación y visibilidad de la cadena, sistemas de clasificación, gestión de costos de transporte y planeación de la cadena, cada una de las conferencias. (Consulte en el siguiente LINK detalles de cada una de las conferencias de los Auditorios Carlos Fuentes, Juan Rulfo y el Pabellón de Distribución y Seguridad ANTP).

Un piso con los proveedores líderes de la industria logística
En una superficie de 17 mil 500 metros cuadrados se dieron cita más de 250 empresas proveedoras; lo cual representó un crecimiento del 30% en relación con el 2015. 
Las empresas crearon la plataforma ideal para dar a conocer lo último en servicios y soluciones, en rubros como: logística nacional e internacional; movimiento y control de materiales; infraestructura y equipamiento para centros de distribución; almacenamiento y distribución; automatización y robótica; camiones y utilitarios; intermodal; transporte terrestre, ferroviario, marítimo y aéreo; consultoría.
Además de tecnología de la información, software y hardware; seguimiento y control de flotas; ruteo de carga; mensajería y paquetería; embalaje y acondicionamiento de carga; seguridad de personas; promotores inmobiliarios; parques logísticos y puertos secos; y comercio exterior.
Dentro del piso de expo se presentó por quinta ocasión el PABELLÓN ACADÉMICO, un espacio donde se ofertó lo último en diplomados, seminarios, cursos, certificaciones, maestrías y doctorados para la industria a través de las principales instituciones educativas y organismos en México. El  sponsor del Pabellón fue la Universidad Anáhuac México Norte.
Como cada año, los visitantes pudieron disfrutar de las cuatro estaciones de COFFEE BREAK con servicio continuo de bebidas y bocadillos. Los dos días reinó un ambiente de camaradería y networking en los pasillos de la exposición.
Asimismo, los asistentes con Pases Gold, Pases Plata y Expositores abarrotaron el SALÓN COCTEL LOUNGE, el cual en las dos jornadas se reunieron con sus pares logísticos y degustaron de canapés y bebidas en un espacio relajado y privado. A su vez el Business Point también fue el punto de encuentro de los ejecutivos logísticos quienes, previamente, reservaron su lugar, incluso para llevar a cabo breves conferencias de prensa. 
Logística al son de violines electrónicos
El Logistic Summit clausuró sus dos jornadas de trabajo con su tradicional coctel de cierre “La Fiesta de la Logística”, en el piso de exposición. Los ejecutivos asistentes, empresas expositoras y demás invitados vivieron la logística a su máxima expresión con un show en vivo de violines electrónicos.
Además, todos pudieron convivir y degustar de bebidas y bocadillos y, algunos de ellos, tuvieron la oportunidad de llevarse atractivos premios al participar en la rifa patrocinada por los sponsors.
De esta forma, una vez más el Logistic Summit & Expo se consolida como el evento líder de logística en México y cada año se renueva e innova para ofrecer al ejecutivo logístico lo último en tendencias de la supply chain con los actores más importantes y de gran prestigio.
El siguiente año se celebrarán los 10 AÑOS del LOGISTIC SUMMIT & EXPO, el cual en esta ocasión se realizará los días 29 y 30 de marzo. El Comité Organizador echará “la casa por la ventana” y sorprenderá a los ejecutivos al brindarles un gran evento. Están todos invitados a esta que será la gran celebración de los profesionales de logística. Nos vemos en el Logistic Summit & Expo 2017!!!

* Con información de Reyna Ortega, Nadia Perera, Griselda Vega, Teresa Mingo, Sandra Huchim y Rosa María Salas.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Industria aeronáutica

Actualidad logística

Industria aeronáutica creció 8% en México en los últimos cinco años

Las exportaciones del sector superan los siete mil millones de dólares anuales

supply chain

Actualidad logística

"Mujeres al volante", iniciativa de DHL Supply Chain, llega a Colombia

Solo el 38% de los puestos de liderazgo en el transporte en Colombia están representados por mujeres

corredor interoceánico mercancías

Actualidad logística

México busca habilitar comercio entre EEUU y Guatemala con el Corredor Interoceánico

El objetivo es unir el Océano Pacífico con el Golfo de México mediante vías férreas