1 de Julio de 2025

logo
Histórico

Lista!, la agenda del Summit 2012

Redacción TLW®

Compartir

El International Logistic Summit & Expo México, considerado el mayor encuentro de empresarios y ejecutivos logísticos de México y Centroamérica que se celebrará el 7 y 8 de marzo, ya tiene lista la agenda del Summit Congreso Internacional con temas y speakers confirmados.

El primer día de actividades, John Langley Jr., Clinical Professor de Supply Chain Management en el Smeal College of Business en la Penn State University, hablará de tercerización y hará un análisis de la situación actual de la logística 3PL, y Miguel Martínez Nuñez, Director Ejecutivo del Centro de Comercio e Innovación Logística en México (CILTEC) del Georgia Tech y el Tec de Monterrey, complementará este track con Buenas prácticas para una correcta implementación.

Además, Edgar Blanco, Investigador Asociado en el Centro para el Transporte y Logistica del MIT, abordará el tema de Supply Chain Innovation, Perspectiva en mercados emergentes.

Ese mismo día por la tarde habrá una Mesa Panel donde se debatirá sobre el Caso Pepsico, Integración de áreas funcionales en la cadena de suministro. Los panelistas serán: María Teresa Renán, Directora de Supply Chain Transformation de PepsiCo México; Víctor Rojas, de Ventas PepsiCo México; y Luis Márquez, Manufacturing Director Savory & Confectionary BU. Los moderadores serán: Edmundo Aréchiga y Blas Treviño, reconocidos profesionales del sector.

En el segundo día del Summit, José Luis de la Cruz, Especialista del Tec de Monterrey, se centrará en el Panorama económico y las incidencias de las variables económicas en la cadena de suministro.

El tema de la Sustentabilidad, la cadena de valor del futuro será abordado por Brian Girouard, Líder del Global Consumer Products, Retail & Distribution Industry para Capgemini. Mientras que el de Relaciones cliente-proveedor, cómo crear relaciones exitosas para un negocio fuerte y rentable lo impartirá Jorge Quiroga, Socio Fundador, Director de la región y Coordinador de estrategias de mercado para México y Latinoamérica de 8th & Walton.

Finalmente, Disney Institute dirigirá una conferencia sobre Liderazgo, cómo liderar en tiempos turbulentos.

Al final de cada jornada de trabajo habrá un bloque de preguntas y respuestas, en donde los ejecutivos logísticos podrán interactuar de manera directa con los gurúes y ejecutivos logísticos conferencistas del Congreso Internacional.

El Logistic Summit & Expo México sin duda ofrece lo mejor en capacitación a nivel mundial y un piso de exposición con la oferta más completa en productos y servicios logísticos disponibles en la región. Al congreso internacional se espera la presencia de 500 ejecutivos de alto nivel de la cadena de suministros, y en total al evento se estima que acudirán más de 6 mil profesionales de la industria.



Para más información consulte:

http://www.logisticsummit.com/summit/speakers/

http://www.logisticsummit.com/summit/informacion-general-y-precios/

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

videopodcast-kenneth-smith-tlw

Comercio internacional

T-MEC, aranceles e incertidumbre como claves para el comercio con Estados Unidos

Kenneth Smith analiza los retos de la política arancelaria estadounidense y el futuro del T-MEC

Innovación

Oportunidades en la integración de la Economía Circular y la Inteligencia Artificial en Latinoamérica

Insights desde Bolivia: infraestructura, regulación, desafíos sociales y económicos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Logística y distribución

Una guía para asimilar la actualidad en la cadena de suministro

Descubre cómo optimizar la cadena de suministro con las recomendaciones de un experto 

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Puertos marítimos Honduras

Logística y distribución

Los puertos marítimos de Honduras: Clave para el comercio centroamericano

Los puertos de Honduras han experimentado una importante expansión en los últimos años gracias a inversiones en infraestructura y tecnología

buques portacontenedores a tiempo

Comercio internacional

Fletes marítimos incrementan 100% vs semana anterior

Esto es consecuencia del impacto logístico de la incertidumbre

Lo último

Altamira Terminal Multimodal se alista para la demanda que traerá el Mundial del 2026

Actualidad logística

La competitividad logística en tiempos de la Copa Mundial 2026 en México

Altamira Terminal Multimodal alista renovación de plataforma inteligente Génesis y 25 nuevas bodegas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

pymes-empresas-mexico-medianas

Actualidad logística

El 99.8 % de las empresas en México son mipymes

El 27 de junio es el día de las micro, pequeñas y medianas empresas

Actualidad logística

Revisión del T-MEC pondrá lupa en aduanas y seguridad en la frontera, anticipa Ildefonso Guajardo

El exnegociador del TLCAN duda del efecto que tendrá la nueva Ley Aduanera en la revisión del T-MEC

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores