17 de Julio de 2024

logo
Histórico

Levicom se transforma en Carvajal Tecnología y Servicios

Redacción TLW®

Compartir

Como parte del lanzamiento de la nueva imagen corporativa a nivel global de Grupo Carvajal en respuesta a la transformación estratégica que vive este conglomerado, Levicom —una empresa del Grupo Carvajal— anunció su transformación a Carvajal Tecnología y Servicios, con lo cual buscan dar un nuevo rumbo y un nuevo portafolio de soluciones más amplio, pero no desaparecerán la marca de Levicom.

Fernando Zabal, Director General de Levicom México y ahora Carbajal Tecnología y Servicios, aseguró lo anterior en entrevista con Énfasis Logística y afirmó que van brindar servicios apalancados en tecnología para eficientar los productos de negocios de las empresas, seguirán focalizados fuertemente en el tema de factura electrónica y en el de business process outsourcing (tercerización de procesos de negocios).

“Levicom se transforma en Carvajal Tecnología y Servicios; sin embargo, Levicom va a seguir arropando las soluciones que hasta hoy hemos llevado al mercado desde hace 15 años, no vamos a desaparecer la marca, vamos a seguirla mencionando…como organización nos vamos a trasformar para poder incorporar nuevas soluciones y ofrecerlas alrededor de administración de procesos, automatización de procesos, tercerización, tecnología y software”, manifestó Zabal.

En factura electrónica, el directivo señaló que indiscutiblemente es un tema fuerte que merece todos los esfuerzos de la compañía y en el cual recientemente fueron certificados por el SAT como proveedores autorizados. No obstante, reconoció que les va a llevar tiempo, esfuerzo y foco en los próximos meses por la necesidad que tienen las empresas de subirse a esta temática.

Fernando Zabal opinó que saldrán muchos más proveedores de los que están actualmente en facturación electrónica, y el próximo año se va a saber quiénes son realmente los jugadores importantes de este tipo de soluciones.

Las empresas, recomendó, deberán analizar las soluciones y los proveedores existentes, cuidando que sea un proveedor con apoyo tecnológico de soporte; “este tipo de soluciones no son redituables para las compañías en el corto plazo, son inversiones en el largo plazo y si no hay sustento de un respaldo financiero, difícilmente pueden ser sustentables”, advirtió.

Respecto a la tercerización de procesos de negocios, indicó que el objetivo es que los procesos no core de las organizaciones puedan ser tercerizados por Carvajal Tecnología y Servicios para que las empresas se dediquen al foco de negocio y sean eficientes, reduciendo costos y administrando mejor los recursos.

Sobre qué sectores se enfocarán más a tercerizar, Zabal comentó que principalmente serán retail, autoservicios, departamental y tiendas especializadas, así como los sectores farmacéutico, financiero y de seguros y  salud, mediante la automatización de flujos de información, digitalización de expedientes, tecnología móvil, entre otros servicios.

Acerca del crecimiento que tienen pronosticado al cierre de este año, el ejecutivo declaró que se tiene el planteamiento de crecer dos cifras, sin embargo, “para los próximos años el crecimiento es bastante agresivo de lo que tenemos en el plan lineal, queremos crecer de una manera acelerada  e incorporar soluciones que nos permitan realmente hacer un brinco exponencial de la organización en los próximos tres años, estamos terminando de planear y pronosticar a futuro, de todas las soluciones que realmente podemos integrar en el portafolio”, concluyó.

En el anuncio de la nueva imagen, Ricardo Obregón, Presidente del Grupo Carvajal, expuso que “el cambio responde a la necesidad de reflejar aspectos de la estrategia potencializando la marca Carvajal, lo cual se demuestra en una nueva promesa del valor y también en tres nuevos atributos de la marca como son: orientada a resultados, progresista, cercana e innovadora con sus clientes”.

El objetivo, subrayó, es potencializar la marca Carvajal como sombrilla de todas las empresas, lo cual implica cambiar los nombres de las empresas, presentar una nueva imagen y cambiar el slogan por el de Carvajal Marca la Diferencia.

El cambio, informó Obregón, será paulatino y tomará cerca de año y medio y será anunciado a sus clientes y proveedores en la medida que vayan cerrándose los trámites en los diferentes países, recalcó.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Los vehículos eléctricos están penetrando más rápido en China que en Europa y en Estados Unidos

China consolida su liderazgo en vehículos eléctricos

T-MEC Trump

Actualidad logística

México enfrentará una postura más dura de EEUU en la revisión del T-MEC de ganar Trump

En 2019, Trump presionó en las negociaciones a México utilizando el alza de aranceles como argumento

blockchain

Actualidad logística

Las aduanas de Dubái lanzan una plataforma blockchain

Se trata de una estrategia para consolidar la posición de Dubái como ciudad "inteligente"