13 de Julio de 2024

logo
Histórico

Las empresas de manufactura reportan una interrupción en su cadena de suministro

Redacción TLW®

Compartir

El 40 por ciento de las empresas de manufactura reportó una interrupción en la cadena de suministro en los últimos 12 meses que impactó en el negocio.

Estos números fueron dados a conocer en el primer Reporte del Estado de la Cadena de Suministro Global de la empresa GT Nexus, plataforma global de comercio electrónica en la nube.

El análisis tuvo como principal objetivo dar a conocer los temas, retos y oportunidades que enfrentan las empresas de manufactura.

250 ejecutivos del ramo fueron encuestados sobre: La tecnología y temas que impactan notablemente en las cadenas de suministro de las empresas de manufactura; Principales retos y metas para mejorar la cadena de suministro y temas de operación; Temas de operaciones como si las empresas cuentan con un Executivo Jefe de la Cadena de Suministros para administrar los temas recién mencionados.

Menos del 24 por ciento cuenta con un Director de Cadena de Suministro que ayude a resolver la problemática; un 41 por ciento adicional comenta que no tiene planes para contratar personal y desempeñar ese puesto.

Greg Kefer, VP Corporate Marketing en GT Nexus, explicó “Los datos sugieren que su roadmap de ejecución no está bien enfocado, poniendo énfasis en recortar costos en temas más críticos para el proceso, como contar con un líder senior para la cadena de suministro. Setenta y seis por ciento de los que respondieron, comentaron que actualmente operan sin un Ejecutivo jefe de la Cadena de Suministro. Con casi la mitad de las empresas reportando una interrupción que impactó en el negocio en los últimos 12 meses, esta falta de dirección estratégica para liderar la agilidad de la cadena de suministro es preocupante”.

Un 38 por ciento indica que no creen que la cadena de suministros se verá impactada por la tecnología este año. Los datos sugieren una falta de conocimiento sobre el impacto que los sistemas tecnológicos pueden tener en mitigar las interrupciones en la cadena de suministro y en el rol que estos sistemas tienen en la estrategia y control de la cadena de suministro.

El estudio fue realizado en conjunto con la firma global de investigación YouGov. La muestra total fue de 250 adultos con un rol senior en el mercado de manufactura. La encuesta se realizó online.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares