Grupo Advantage, a través de su división Reach Core de soluciones de comercio electrónico, lanzó la solución Ventanilla Única en versión Beta, que permite recibir facturas electrónicas y otros comprobantes fiscales a través de un portal personalizado y de fácil operación tanto para proveedores como para el personal de recepción de facturas, cuentas por pagar o contabilidad. Además, se puede integrar sin problema con cualquier solución administrativa basada en tecnologías de la información (TI).
El portal permite la personalización de la imagen de la empresa con la integración del logotipo, la validación de datos de los proveedores a través de la interface con la solución administrativa que utilice la empresa, y la administración de los comprobantes fiscales digitales (CFD) en carpetas independientes, entre otras herramientas.
Ventanilla Única se integra a las soluciones para las CFD que Grupo Advantage tiene para que las empresas cumplan con la normatividad para la emisión obligatoria de facturas electrónicas a partir del 1 de enero de 2011. Inicialmente, un selecto grupo de empresas serán invitadas a participar en programas piloto de esta solución.
“El tema de la adopción de factura electrónica cada vez será de mayor prioridad para las empresas conforme se acerca el final del año. Estar preparados en la adopción de este servicio dejará de ser una estrategia para convertirse en una necesidad.”, señaló Edgar García, Director Comercial de Reach Core.