24 de Julio de 2024

logo
Histórico

La planta de Daimler en Saltillo celebra sus primeros 10 años

Redacción TLW®

Compartir

La factoría más joven de Daimler Trucks en México, Daimler Planta Saltillo, celebró su décimo aniversario. Desde los inicios de su operación, en 2009, y hasta el cierre de abril de este año, Daimler Planta Saltillo ha manufacturado 396,562 tractocamiones Cascadia, vehículo insignia de la marca Freightliner.
Durante 2018, el complejo alcanzó la cifra máxima en su historia, con una producción de 55,952 vehículos; y será en este mes cuando fabrique su unidad número 400 mil. La planta recibió el Premio Nacional de Calidad 2017, en la categoría de Manufactura, por su cultura de excelencia e innovación en la fabricación de vehículos de estándar internacional.

El reconocimiento a su operación se ha extendido al mercado regional e internacional, al haber sido acreedora por tres años consecutivos a la Copa Presidente (2015, 2016 y 2017), premio otorgado a la planta con mejor calidad dentro del grupo Daimler Trucks de Norteamérica; mientras que, a nivel global, fue distinguida en 2017 como la Mejor Planta dentro de la organización en el segmento de vehículos comerciales, lo que ubica a la labor mexicana entre los más altos indicadores de calidad.

El círculo virtuoso que Daimler Planta Saltillo ha creado con sus colaboradores se ve reflejado en el reciente ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar, de Great Place to Work, y que en este año ubicó a Daimler Trucks en la posición número 11 y como la mejor empresa de Manufactura y Producción en México.
“El día de hoy, felicito a Daimler Trucks y a sus trabajadores por estos primeros diez años de operación. El estado y la compañía han trabajado de la mano durante este tiempo y estamos muy orgullosos de atestiguar el crecimiento y logros obtenidos, que hoy consolidan a Daimler Planta Saltillo como pieza clave en el incremento de competitividad de la entidad”, declaró Miguel Ángel Riquelme, gobernador del estado de Coahuila. “Daimler Trucks es un gran caso de éxito y nuestra principal referencia de promoción en el extranjero para atraer inversiones que beneficien la generación de empleos y desarrollo económico de Coahuila”.

De acuerdo con anteriores declaraciones del secretario estatal de Economía, Jaime Guerra Pérez, “la industria automotriz encabeza las exportaciones del estado y representa 30% de la economía de la entidad”. En este escenario, Daimler Trucks ha destacado como una compañía clave, al ser una de las tres principales manufactureras automotrices de Coahuila.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

inflación

Actualidad logística

Inflación en México sube al 5.61% en la primera quincena de julio

Este es el nivel más alto en 14 meses, ante el encarecimiento de los alimentos en particular

Actualidad logística

Hay "finanzas sanas" en México para el siguiente sexenio: Sheinbaum

La presidenta electa dijo que el presupuesto para el próximo año tiene considerando 3% de déficit

Elon Musk Tesla México

Actualidad logística

Elon Musk pone pausa a la gigafábrica de Tesla en México: Las declaraciones de AMLO

Donald Trump propone poner aranceles a los vehículos producidos en México