Grupo PepsiCo anunció un plan de inversión de 5 mil millones de dólares en México durante cinco años que contempla fortalecer el negocio de alimentos y bebidas de PepsiCo en el país, ya que es uno de los mercados más atractivos en América Latina, detalló la compañía.
Según la organización, se han realizado inversiones importantes para fortalecer su presencia en mercados emergentes y en vías de desarrollo que en 2012 representaron 35% de los ingresos netos de PepsiCo.
Dicha estrategia estará enfocada en cuatro prioridades estratégicas, entre las cuales destaca la infraestructura con planes de expandir su capacidad de producción agregando nuevas líneas de manufactura, así como la intención de invertir en infraestructura adicional para venta y entrega a lo largo del país, incluyendo nuevas tecnologías diseñadas para mejorar el servicio a minoristas y aumentar la eficiencia a lo largo de sus sistemas de distribución.
También se fortalecerán los rubros de innovación y consolidación de marca a fin de ampliar su portafolio; y en el rubro de agricultura se buscará fortalecer sus alianzas con productores locales e invertirá en programas de agricultura sustentable. En materia de servicio a la comunidad se invertirá en comunidades locales y en proyectos de desarrollo social alrededor del país.
“Las inversiones que realizamos para afianzar nuestra posición en mercados clave alrededor del mundo son el motor de nuestro éxito y posicionan a PepsiCo para que pueda brindar un crecimiento sostenido a largo plazo”, dijo Indra Nooyi, CEO y Directora del Consejo Mundial de PepsiCo.”