9 de Mayo de 2025

logo
Histórico

Invertirá PepsiCo en segmento de alimentos y bebidas

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Grupo PepsiCo anunció un plan de inversión de 5 mil millones de dólares en México durante cinco años que contempla fortalecer el negocio de alimentos y bebidas de PepsiCo en el país, ya que es uno de los mercados más atractivos en América Latina, detalló la compañía.

Según la organización, se han realizado inversiones importantes para fortalecer su presencia en mercados emergentes y en vías de desarrollo que en 2012 representaron 35% de los ingresos netos de PepsiCo.

Dicha estrategia estará enfocada en cuatro prioridades estratégicas, entre las cuales destaca la infraestructura con planes de expandir su capacidad de producción agregando nuevas líneas de manufactura, así como la intención de invertir en infraestructura adicional para venta y entrega a lo largo del país, incluyendo nuevas tecnologías diseñadas para mejorar el servicio a minoristas y aumentar la eficiencia a lo largo de sus sistemas de distribución.

También se fortalecerán los rubros de  innovación y consolidación de marca a fin de ampliar su portafolio; y en el rubro de agricultura se buscará fortalecer sus alianzas con productores locales e invertirá en programas de agricultura sustentable. En materia de servicio a la comunidad se invertirá en comunidades locales y en proyectos de desarrollo social alrededor del país.

“Las inversiones que realizamos para afianzar nuestra posición en mercados clave alrededor del mundo son el motor de nuestro éxito y posicionan a PepsiCo para que pueda brindar un crecimiento sostenido a largo plazo”, dijo Indra Nooyi, CEO y Directora del Consejo Mundial de PepsiCo.”


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

Comercio internacional

Estados Unidos presiona a México con aranceles para reabrir 10 capítulos sensibles del T-MEC: Kenneth Smith 

Kenneth Smith alerta que EE.UU. presiona a México para renegociar el T-MEC y limitar a China

corredor-interoceanico-mexico-pais-proyecto

Planeación estratégica

El Corredor Interoceánico: Un gran potencial para México que enfrenta desafíos clave

La electricidad es uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria en el país

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

Actualidad logística

Supply chain de la fe: cómo el Vaticano coordina ayuda global desde Roma

Tecnología y gestión ética sostienen la red logística pontificia

Actualidad logística

De Roma al mundo: El Vaticano emerge como hub logístico diplomático y cultural

El posicionamiento del Vaticano como hub logístico continuará fortaleciéndose

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Escasez de conductores: Un problema creciente en la logística latinoamericana

La escasez de choferes profesionales compromete la eficiencia de las cadenas de suministro