5 de Julio de 2026

logo
Histórico

Invertirá Ferrovalle 12.53 millones de dólares en modernización en 2010

Redacción TLW®

Compartir

Isaac Franklin, Director General de Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle), informó que esa compañía tiene pronosticado invertir en este año 12.53 millones de dólares y alcanzar un crecimiento del 3% al cierre del 2010.

En conferencia de prensa, el directivo indicó que del monto total invertido, 6.18 millones de dólares se destinarán para la infraestructura; 5.39 millones de dólares a la fuerza motriz y equipo tractivo; y finalmente 0.96 millones de dólares para señalización y tecnologías de la información. Este último rubro, refirió, le ha generado valor agregado a la terminal.

Para Ferrovalle Intermodal, especificó, invertirán 4.2 millones de pesos (332 mil dólares) para la pavimentación de patios y tecnologías de la información; esto, aseguró, les permitirá reducción de tiempos para la carga y descarga de los camiones de hasta casi media hora.

Isaac Fraklin señaló que debido a la crisis económica que se vivió a nivel mundial en 2009, esa terminal tuvo un decremento del 15% en intermodal y un 10% a nivel empresa. Para este año, vaticinó, “Ferrovalle Intermodal pronostica un crecimiento del 12% y lograr un movimiento total de 193 mil 850 contenedores frente a los 173 mil 80 movilizados durante el año anterior”.

Otro de los objetivo de Ferrovalle, resaltó Franklin es incorporar más servicios y lograr una plataforma eficiente mediante la cual puedan otorgar un mejor servicio al cliente final.

Sobre el tema de la seguridad, el Director General destacó la importancia de contar con un sistema eficiente, por lo que anunció que se trabaja en un proyecto de corredor seguro con diferentes empresas y el gobierno para inhibir el vandalismo. En los últimos cuatro años, contextualizó, no han tenido ningún robo en la terminal.

En 2009, esa terminal movió 60 millones de toneladas; del total de mercancía que se moviliza en ese lugar, informó la compañía, 60% es tránsito y 40% es para consumo interno.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

Compliance y trazabilidad logística en la nueva era del T-MEC

Actualidad logística

Continuidad del T-MEC, la nueva etapa de mayor exigencia logística para Norteamérica

Reglas de origen y datos anticipados serán claves para blindar cadenas de suministro: Amacarga

gasto en salud sube 110% desafía cadena farmacéutica

Actualidad logística

Gasto en salud se dispara 110%: ¿está preparada la supply chain farmacéutica?

Mayor demanda privada de medicamentos impulsa inventarios, e-commerce y distribución especializada

mundial 2026 escasez de talento empleo restaurantes

Actualidad logística

Mundial 2026 impulsa 39,000 empleos en foodservice, pero el talento sigue escaso

La demanda crece por el torneo, pero la falta de personal limita la capacidad operativa del sector