Debido a los trabajos de ampliación y desarrollo de las instalaciones portuarias de Lázaro Cárdenas, dieron inicio los trabajos de dragado de la dársena norte, que se llevarán a cabo en dos etapas.
Esa Administración Portuaria Integral (API) informó que actualmente se lleva a cabo la primera de las dos etapas que consiste en el dragado de dos mil 250 millones de metros cúbicos de material para conformar dicha dársena, cuyo periodo de ejecución aproximado será de 343 días con una inversión de 225 millones de pesos.
Esta dársena, se indicó, “estará habilitada para realizar maniobras de viraje y ciaboga de buques de última generación de hasta 350 metros de eslora, ya que contará con 600 metros de diámetro y 16.5 metros de profundidad, para ofrecer condiciones de seguridad para la embarcación y la infraestructura portuaria”.
Asimismo, se señaló que contará con un diseño hexagonal “que permitirá contar con ocho posiciones de atraque y dar cabida a cinco nuevas terminales, incrementando la capacidad del puerto en la recepción de buques además de proyectar la instalación de nuevas terminales portuarias, incremento y diversificación de las cargas y la generación oportunidades de negocio”.