22 de Julio de 2024

logo
Histórico

Infraestructura, clave para tener una red logística eficiente

Redacción TLW®

Compartir

La infraestructura es un elemento esencial para el desarrollo económico, social, educativo, cultural de todo el país, aseguró Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, quien señaló que esta administración hará del sector, no un vehículo de comunicación de un punto a otro, sino una enorme red logística eficiente que coadyuve en el crecimiento de México.

Al encabezar el 61 Aniversario de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), Jiménez Espriú estableció que, en los objetivos de desarrollo, la institución tiene una alta responsabilidad, porque está a su cargo las carreteras de cuota, que deben vincularse con el resto de la red de carreteras, con la red ferroviaria, con los puertos, aeropuertos, y así detonar el bienestar de los mexicanos.
Ante Genaro Enrique Ultrilla Gutiérrez, director general de CAPUFE, funcionarios y empleados, el titular de la SCT recordó que hace unos días se planteó la necesidad de impulsar el proceso económico nacional y mucho de ello está basado en lo que se pueda hacer en crecimiento de las carreteras y puentes.
CAPUFE es un instrumento fundamental para el país, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes. Por ello, esta entidad de las carreteras de peaje debe ser eficiente, solidaria, de respeto con quienes usan sus rutas, que cuide a las personas que ahí trabajan y con enorme calidad en lo que realiza, para convertirse en palanca de la Cuarta Transformación.
Dijo que el organismo tiene una riqueza enorme en sus colaboradores, talento excepcional que no ha sido suficientemente valorado, con grandes recursos y posibilidades. Por lo que los exhortó a abatir totalmente la corrupción y la impunidad; tomar el camino de la ética, la profesionalización y el sentido fundamental del servicio público.
Por su parte, Genaro Enrique Ultrilla Gutiérrez, director general de CAPUFE, dijo que actualmente el organismo registra más de 448 millones de cruces vehiculares al año por plazas de cobro distribuidas en más de 4 mil kilómetros lineales de autopistas y puentes. Es uno de los operadores más grandes del mundo y el mayor operador en este país.

Ultrilla Gutiérrez manifestó que todo esto habla del relevante rol, considerando que en México, la inmensa mayoría de las personas y las mercancías se transportan por carretera.

CAPUFE se creó por Decreto Presidencial el 31 de julio de 1958, tiene a su cargo cerca de la mitad de la Red Nacional de Autopistas de cuota y dos terceras partes de Puentes de Cuota.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Impacto de las decisiones navieras en los costos logísticos de Bolivia

Bolivia enfrenta un aumento significativo en los costos logísticos

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias