Cerca del 80% de las mercancías que se comercializan en México se mueven a través del autotransporte y más de 395 mil camiones de carga circulan actualmente por los caminos de México, informó Grupo Logyt.
Es por lo anterior que las empresas deben de responder una serie de cuestionamientos como el hecho de conocer el nivel de eficiencia en un tiempo determinado o cómo saber aprovechar la capacidad en las unidades.
En dado caso que las organizaciones busquen optimizar y generar ahorros en combustible, así como reducir los tiempos repercutiendo en mejores tarifas, es necesario que las compañías busquen una solución integral que cubre todas estas necesidades.
En este contexto también es fundamental que las empresas que cuenten con flotillas o requieran de este servicio, tengan beneficios en reducción de CO2 y mejoras en el uso de autopistas, llantas y otros aspectos relacionados.
Gustavo Llamas, COO de Grupo Logyt, considera que la disponibilidad, accesibilidad y tecnología se conjugan para detonar el potencial de la aplicación del consumo colaborativo a la cadena de valor, así como las barreras sociales y culturales que desafían su aceptación en México.
Comprender tanto los principios de este nuevo sistema económico como los obstáculos que enfrenta abre una posibilidad sin precedentes para cualquier negocio, aseguró el ejecutivo.