15 de Julio de 2024

logo
Histórico

Obtiene UPS utilidades en cadena de suministro

Redacción TLW®

Compartir

UPS anunció sus ganancias diluidas por acción de 1.57 dólares para el cuarto trimestre de 2015, un aumento del 26% con respecto a los resultados ajustados del cuarto trimestre de 2014. Además presumió que en 2015 alcanzó ganancias ajustadas diluidas por acción de 5.43 dólares, un aumento del 14% con respecto a los resultados ajustados de 2014.

Los ingresos totales en el cuarto trimestre aumentaron a 16 mil 100 millones. El crecimiento de ingresos se vio frenado por fluctuaciones de moneda y menores recargos de combustible. Sobre una base de moneda neutral, los ingresos crecieron un 2.4 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, expuso UPS.

Sobre el sector de cadena de suministro y carga, el proveedor de servicios logísticos aumentó un 11%, a 199 millones de dólares sobre los resultados ajustados del cuarto trimestre de 2014. Los ingresos totales del segmento aumentaron 6% a 2 mil 600 millones.

La inclusión de los ingresos de Coyote Logistics en el trimestre completo, compensó con creces el impacto en mercados menores, los recargos más bajos por combustible y las medidas para mejorar la calidad de los ingresos en las otras unidades de negocio, consideró.

El negocio de Freight Forwarding generó un aumento en utilidad operativa y en la expansión de márgenes, a pesar de la baja en tonelaje. Asimismo, destalló que la utilidad operativa internacional ajustada se incrementó 16%, a 624 millones en el cuarto trimestre, encabezada por el fuerte desempeño en Europa. La disciplina de precios, una mezcla favorable de clientes y productos, combinado con un mejor desempeño operativo, impulsaron una mayor rentabilidad, subrayó la empresa 3PL.

Los envíos de exportación aumentaron ligeramente, encabezados por un crecimiento de medio dígito en las regiones de Europa y América. El crecimiento de productos transfronterizos en Europa y las exportaciones hacia Estados Unidos compensaron una caída de las exportaciones de Estados Unidos y Asia.

"Este fue el cuarto trimestre consecutivo en el que UPS superó nuestras expectativas financieras", dijo Richard Peretz, director financiero de UPS. "Nuestro negocio generó resultados sólidos en 2015. Aunque nos enfrentamos a condiciones macroeconómicas inciertas, continuamos invirtiendo para un crecimiento rentable", continuó Peretz.

"Nuestra directriz para la totalidad del año 2016 sobre las ganancias diluidas por acción es de USD$5.70 a US$5.90, un incremento del 5 al 9 por ciento en comparación con los resultados ajustados del 2015. Excluyendo los créditos fiscales individuales en 2015, la tasa de crecimiento es del 7 al 11%”, finalizó.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

vehículos eléctricos

Actualidad logística

China pide panel de expertos de la OMC sobre ley de Estados Unidos subsidios a vehículos eléctricos

La OMC será escenario del conflicto entre China y Estados Unidos

Actualidad logística

López Obrador y Sheinbaum recorren centro de México y prometen continuidad y desarrollo

Destacan la importancia de la continuidad y el desarrollo en el país

Actualidad logística

Balanza agro de México registra superávit entre enero y mayo

México logra un récord en sus exportaciones agroalimentarias