Con una inversión de aproximadamente de 9 mil millones de pesos, el gobierno calderonista traspasará cinco paquetes plurianuales para la construcción de carreteras, los cuales corresponden a la realización de 2 mil kilómetros de vías, aunque también se llevarán a cabo diversas construcciones más para que pueda seguirse el programa, declaró el Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Fausto Barajas.
En el marco de la Reunión Nacional de Comunicaciones y Transportes de la CMIC, el funcionario dijo que hasta el momento se encuentran operando cinco contratos plurianuales que representan un monto total de inversión de más de 18 mil millones de pesos, para atender cerca de 4 mil kilómetros de carreteras.
"En esta administración hemos enfocado la ingeniería hacia el incremento a la seguridad para los usuarios de la red carretera federal, a través de la implementación anual del Programa Nacional de Infraestructura en las carreteras federales de cuotas", expuso Barajas.
Resaltó que es importante seguir asignando recursos públicos para el desarrollo de la infraestructura, principalmente en los casos en que los privados no puedan entrar. Además recordó que entre 2007 y agosto de este año se han invertido casi 300 mil millones de pesos en el desarrollo carretero, dichos recursos han sido para la construcción o modernización de casi 20 mil kilómetros.
Fuente: www.cnnexpansion.com