Durante el primer trimestre de 2019, Grupo Traton aumentó 21.9% sus ganancias operacionales en comparación con el mismo periodo del año anterior, llegando a los 470 millones de euros, con la contribución positiva de sus tres marcas: MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus.
El ingreso por ventas aumentó 6% en la comparación anual, generando 6.4 mil millones de euros entre todas las marcas. Durante los primeros tres meses de 2019, Grupo Traton vendió 57,160 vehículos en todo el mundo, un aumento de 7.4% con relación a los números de 2018. Este crecimiento sucedió principalmente gracias al desarrollo favorable continuo de sus principales mercados europeos y del brasileño.
Andreas Renschler, CEO de Traton y miembro del Consejo Administrativo de Volkswagen AG, dijo: “continuamos nuestro camino hacia el crecimiento rentable, establecido en la creación del Grupo. El Grupo registró las mayores ventas de todos los tiempos en un solo trimestre. Nuestro objetivo futuro permanece muy claro: queremos ser un campeón global independiente en la industria del transporte. Con todo el apoyo de Volkswagen AG, continuamos trabajando en la implementación de nuestra estrategia”.
El Grupo declaró una ganancia operacional de 470 millones de euros, que se refleja en un rendimiento operacional de las ventas de 7.3% (contra 6.4% del año anterior). Christian Schulz, CFO del Grupo TRATON, dijo que "estamos en un buen momento. Traton comenzó bien 2019, con un rendimiento de las ventas de 7.3%; la tendencia es llegar a la meta superior del rango de 6.5 y 7.5 por ciento".