14 de Julio de 2024

logo
Histórico

Fortalecen programa Compra por México enfocado a PYMES

Redacción TLW®

Compartir

8th & Walton presentó junto con la Secretaría de Economía y Coparmex Estado de México Oriente, una nueva metodología para el Plan de Fortalecimiento al Mercado Interno “Compra por México”, con el objetivo de profesionalizar a las PYMES mexicanas para generar negocios rentables, integrando las fortalezas y elementos necesarios que les abrirán las puertas de una cadena de retail.

Se reveló que un tercio de las compras que realizan los miembros de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) son a PYMES; debido a eso se elaboró una metodología especializada para realizar esfuerzos en conjunto por parte de las cadenas comerciales, a fin de unificar criterios para el desarrollo de productos y crear relaciones comerciales a largo plazo con las pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo con las instituciones que lo crearon, el beneficio de “Compra por México” es recíproco para la relación cliente-proveedor, ya que las PYMES tienen necesidad de comercializar sus productos de manera permanente y buscan un crecimiento que les permita hacer rentable su negocio.

Consecutivamente, las cadenas comerciales pueden aprovechar estos productos para satisfacer la demanda de sus clientes y consumidores. “Compra por México” es una respuesta a este escenario creando un desarrollo sostenido en el mercado comercial. Esencialmente “Compra por México” se desarrollará mediante el diagnóstico de necesidades y requerimientos para definir el perfil de las PYMES a incluir en el programa, involucramiento y participación de las cadenas comerciales de manera activa, así como presentar las ventajas que conlleva ser proveedor del formato detallista”, se informó.

Según cifras de la Secretaría de Economía y el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas, en el país existen cinco millones de establecimientos productivos, de los cuales, 98% pertenecen al rango de pequeñas y medianas empresas. Además, cada año surgen alrededor de  200 mil empresas y de éstas sólo el 10% tiene una oportunidad real en la economía formal. Lo anterior sucede la mayor parte de las veces por la falta de conocimiento del mercado y su operación.

Para la comunicación entre las PYMES, Secretaría de Economía, organismos intermedios, compradores y equipos de trabajo se utilizará el portal Todo Retail, especializado en el sector detallista, fue desarrollado por 8th&Walton y brinda información relevante cubriendo más de siete mil cadenas detallistas y de comida rápida. La página tendrá pizarrones electrónicos para mostrar el avance de cada PYME, además de comparar su puntaje dentro del programa.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares