Por disposición del Sistema de Administración Tributaria (SAT), a partir de enero de 2011 todas las facturas mayores a dos mil pesos tendrán que ser digitales, por lo que arrancará una migración paulatina hacia el uso generalizado de la factura electrónica. Así, se aplicarán nuevos criterios para que las empresas puedan generar ese tipo de documentos con distintas modalidades; dentro de ellas coexistirá el ya conocido Comprobante Fiscal Digital (CFD) con el Comprobante Fiscal a través de Internet (CFDI).
Para un manejo adecuado de estas herramientas en la web, Tralix ofrece una serie de soluciones que aumentan la productividad y se ajustan a los requerimientos de las empresas, además de que aceleran el retorno de inversión para afrontar esta transición obligatoria.
Dentro de la nueva normatividad fiscal, el CFDI deberá ser remitido a un tercero autorizado para que valide los requisitos y asigne el folio, además de incorporar el sello digital del Sistema de Administración Tributaria (SAT). Esto exonerará al contribuyente de la generación del reporte mensual, así como del uso de números de folios y series.
Dentro de tres meses, las empresas que hoy emiten sus comprobantes a través de un Proveedor Autorizado de Comprobantes Fiscales Digitales (PACFD), deberán trasladarse al esquema CFDI, y migrar por medio de un Proveedor de Servicios de Expedición de Comprobante Fiscal Digital a través de Internet (PSECFDI).
Prepararse para este cambio, afirma Tralix, requiere seguir una ruta, sencilla pero muy clara, que incluye el definir un plan de trabajo; tomar en cuenta los requisitos tecnológicos y del negocio en específico; contratar una solución nde factura electrónica, de las validadas por el SAT y AMECE-GS1 México, para luego iniciar el trámite en forma.