7 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

Fabricaría región Nafta 18.50 millones de vehículos

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la IHS, la región de Norteamérica (Canadá, Estados Unidos y México) producirá 18.50 millones de vehículos hacia el año 2020, registrando así un crecimiento de 7.95% respecto a la producción registrada durante el año 2014.

El año pasado esta región alcanzó una producción de 17 mil 137 millones de unidades de las cuales 11.44 millones procedieron de los Estados Unidos (66.7%), 3.22 millones se produjeron en México (18.7%) y 2.48 millones fueron manufacturados en Canadá (14.5%).

De acuerdo con Sergio L. Ornelas Ramírez, editor de Mexiconow, la producción de vehículos en la región NAFTA hacia el año 2020 quedaría de la siguiente manera: Estados Unidos (11.44 millones – 61%), México (5.1 millones – 27.5%) y Canadá (2 millones – 10.8%).

El caso de México es de especial interés, y que alcanzará su producción de más de 5 millones de vehículos en el año 2020 gracias a una línea de producción que incluye a los principales fabricantes de automóviles en el mundo: japoneses, norteamericanos y alemanes. “Esto se evidencia por la ola de nuevas inversiones en toda la geografía del país. Más de 20 mil millones de dólares en nuevas plantas de OEM’s de la industria automotriz y expansiones de plantas se han anunciado en México durante el periodo de 2010 a 2015”, señaló Ornelas.

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Tecnología

VIDEOPODCAST, E12: Tecnología, colaboración y conocimiento son claves del futuro logístico 

Daniel Razo comparte su visión estratégica para transformar la cadena de suministro

Transporte

El robo al transporte de carga diversifica los puntos de ataque, pero no de mercancías

La cadenas de suministro industriales enfrentan un escenario de riesgo dinámico y sofisticado

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Transporte

Lo que debes saber del nuevo estándar para el transporte de combustible

Para combatir el robo y comercialización ilícita de gasolina y diésel, hay nuevas reglas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

transporte-entrevista-profesionalizacion

Transporte

De cómo la falta de profesionalización amenaza la rentabilidad de la industria de transporte

Las pymes del transporte enfrentan riesgos por operar sin estrategia ni formación empresarial

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

formula-1-mexico-cdmx-carrera

Planeación estratégica

Operación Gran Premio de México: la logística detrás del paddock de F1 en CDMX

El detrás de escena de la operación que convierte al Autódromo en una ciudad itinerante

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Lo último

THE LOGISTICS WORLD SUMMIT & EXPO 2026, abre su registro gratuito.

Actualidad logística

El Summit 2026: la cita estratégica para anticiparse a los nuevos retos logísticos

México enfrenta su reconfiguración logística y alista su mayor encuentro del sector en 2026

40-horas-laborales-mexico

Actualidad logística

Gobierno, trabajadores y sector empresarial acuerdan aumento al salario mínimo y ruta gradual para la jornada laboral de 40 horas

El acuerdo laboral que redefine productividad, bienestar y diálogo social en México

Actualidad logística

El costo de usar aranceles como estrategia política

Eliminación de aranceles en EU abre oportunidades pero aumenta la presión competitiva para México