DHL Express inauguró dos puertos de entrada o gateways en el Aeropuerto Internacional de Taoyuan en Tapei, Taiwán, y en el Aeropuerto Internacional de Incheon en Corea del Sur.
Según esa compañía, ambos centros están equipados con una tecnología que permiten que DHL incremente aún más su eficiencia operativa y mejore la calidad de su servicio, así como su flexibilidad en los servicios exprés.
En la construcción del gateway de Taipei, DHL invirtió 6.2 millones de dólares. La infraestructura cuenta con 13 mil 500 metros cuadrados —cuatro veces más grande que las instalaciones previas— Con lo anterior, se especificó, la capacidad en el manejo de envíos se triplicará de tres mil 600 a 11 mil por hora.
El gateway Incheon tuvo una inversión de 50 millones de dólares y opera como el punto de conexión intercontinental a Estados Unidos y Europa; además este centro de 20 mil metros cuadrados incluye un sistema automatizado “para la clasificación de paquetes, asegurando un incremento cinco veces mayor al volumen de distribución en comparación con el centro anterior”.
Ese lugar, se especificó en el comunicado, tiene “una báscula de peso automática y equipo avanzado de rayos X, se cuenta con la capacidad de clasificar hasta 13 mil 500 piezas por hora. Además, las instalaciones tienen un sistema de clasificación con seis cámaras instaladas que capturan el peso y el tamaño de cada envío, transmitiendo los datos directamente a la centro de control de envíos. Al mismo tiempo, los detalles escritos en la guía se registran en el sistema avanzado de clasificación. Este Gateway opera como el centro de distribución y consolidación desde Corea del Sur hacia países como Mongolia, China del norte y el Este de Rusia”.
Asimismo, DHL informó que agregó a su flota un avión Boeing 747-400F para prestar servicios en la ruta vital de Singapur–Hong Kong a través de Air Hong Kong, un acuerdo entre Cathay Pacific y DHL.
Se indicó que el aeroplano de 100 toneladas operará entre ambas ciudades seis días de la semana, duplicando la capacidad de esta ruta comercial que representa un importante punto de conexión para facilitar el comercio intra-Asiático.