25 de Septiembre de 2026

logo
Histórico

Estarán determinados los negocios por tecnologías

Redacción TLW®

Compartir

La consultoría Accenture a través de su reciente reporte “Crecimiento del negocio digital” asentó que la implementación de tecnologías digitales combinadas tendrá grandes beneficios como son la creación de nuevas oportunidades de ingresos (48%), mejoras en los tiempos para colocar productos/servicios en el mercado (46%), aumento de la captación de clientes (46%), capacidad de respuestas rápidas a las demandas de los clientes (45%) y capacidad de penetración en nuevos mercados (45%).

El tipo de tecnologías que podría cambiar la dinámica del negocio se basa en movilidad, marketing interactivo, herramientas de análisis y la nube, las cuales tienen mayor potencial de transformación cuando se implementan en conjunto, según el 70% de los encuestados.

Ante ello, el 80% de los consultados aseguró que su empresa ha puesto en marcha acciones específicas para convertirse en un negocio digital. Sin embargo, el 81% confirmó tener equipos separados que se encargan de diferentes partes de la estrategia digital dentro de cada función, en lugar de estar integrado a lo largo de toda la compañía.

En esta lógica, Accenture sostuvo que las organizaciones están adoptando las tecnologías digitales, pero la mayoría aún no tiene una estrategia, un presupuesto y una implementación de las tecnologías digitales centralizados.

La movilidad está impulsando el cambio digital y se ha convertido en una de las prioridades para los líderes de negocio. Un 65% de los encuestados señala que ésta ya se adoptó con éxito en su empresa.  Las herramientas de análisis con un 34% y la nube con un 30% también están consideradas como factores clave entre las tecnologías digitales para lograr resultados de alto desempeño.

“La evolución de las empresas está directamente relacionada con las tecnologías digitales. El desarrollo de estrategias integrales, la capacitación de la fuerza laboral y el ágil establecimiento y adopción de estas herramientas, permitirán a las empresas adaptarse a este entorno cada vez más digital”, señaló Jorge Torres, Director del Centro de Desarrollo y Excelencia de Accenture México.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

empaque-sostenible-reciclable-cajas

Planeación estratégica

Cinco errores que frenan el packaging sostenible antes de llegar al almacén

El diseño del packaging debe evaluarse también desde la logística y no solo desde el producto

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

Logística y distribución

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

La optimización de flota permitió a Bimbo cuantificar más de 115 millones de pesos productivos.

canal-suez-navieras

Comercio internacional

Las navieras regresan al Canal de Suez: ¿dónde quedará el próximo cuello de botella?

Menores tiempos de tránsito marítimo podrían poner a prueba la infraestructura europea

mapa-robo-carga-mexico

Transporte

Robo de carga en México: el Bajío gana peso y cambia el mapa del riesgo

La evolución por entidad, horario y modalidad redefine las alertas para el transporte.

Lo último

Cómo seguir la Ruta Logística Mx por YouTube

Actualidad logística

Así puedes seguir las actividades de la nueva edición de la Ruta Logística Mx 2026

Las sesiones cambian a las 17 horas y se transmitirán en vivo por YouTube cada martes del ciclo.

Actualidad logística

Puerto de Shanghái: cómo funciona el puerto más grande del mundo

Automatización, escala y conexiones que sostienen el comercio entre Asia y América Latina.

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

Actualidad logística

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

El nuevo derecho subiría a 3% sobre ingresos brutos después de 15 años de concesión ferroviaria