15 de Marzo de 2025

logo
Histórico

Esperan nuevo récord comercial del Canal de Panamá

Redacción TLW®

Compartir

Al menos 322 millones de toneladas del comercio exterior fue el monto registrado el ejercicio anterior en el Canal de Panamá y esperan que esté año el volumen de carga en tránsito por esa vía del comercio mundial aumente.

Según el administrador de la entidad, Alberto Alemán Zubieta, va a ser un año por lo menos igual o superior a 2011, que fue un récord para el Canal porque el volumen de carga se comportó muy bien en los seis primeros meses del año fiscal (comienza en octubre).

Aunque con el contexto macroeconómico, en especial la situación de Europa y Estados Unidos, no podría cumplirse la expectativa de rebasar las 330 millones de toneladas, afirmó el funcionario.

“Tenemos preocupaciones porque el mundo tiene problemas en Europa, crecimientos muy lentos en Estados Unidos por lo que esa expectativa había que verla con cuidado”, apuntó.
Las cifras oficiales apuntan que hubo un total de 322.1 millones de toneladas de mercancía que transitaron el año fiscal pasado por esa vía marítima, de 80 kilómetros de largo y por la que pasa 5% del comercio mundial.

Actualmente, el Canal registra trabajos de modernización para que buques de hasta 12 mil contenedores puedan atravesar por sus exclusas. Esta infraestructura comercial fue en agosto de 1914 y es considerada como punto de intercambio comercial.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Día del consumidor: Estrategias logísticas para satisfacer las exigencias del mercado global

La logística juega un papel crucial en la satisfacción del consumidor

Hub Logístico Querétaro

Actualidad logística

Nuevo hub aéreo en Querétaro

El Hub Aéreo Querétaro de DHL Express puede manejar 41 mil envíos por hora

aliexpress-mexico-plataforma-china

Actualidad logística

AliExpress estrena marketplace en México y estos son los beneficios que ofrece a vendedores

En 2024 el valor del mercado de las ventas online retail alcanzó los 789.7 mil millones de pesos

2 - 3 de abril 2025 CIUDAD DE MÉXICO

ASISTE al evento de logística, comercio exterior y carga más grande de México y Centroamérica