14 de Junio de 2026

logo
Histórico

Es México uno de los países más importantes en inversión multinacional

Redacción TLW®

Compartir

La consultora internacional Price Waterhouse Coopers (PwC) mencionó que presidentes de mil 300 grandes compañías mundiales incluyeron a México en la lista de 15 países más importantes para sus empresas y para invertir en 2018, ocupando el puesto número 13, de acuerdo con los resultados de un informe de la firma, compartió la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP).

Resaltó que México ocupa el puesto número 13 de las 15 economías más importantes para las perspectivas de crecimiento de las empresas multinacionales durante los próximos 12 meses, según un sondeo de PwC, dato que se interpreta como una señal del interés de las grandes empresas mundiales por instalarse o invertir en México durante este año.

De acuerdo con el reporte, al menos un 4% de los de presidentes entrevistados mencionó a México como uno de los tres países importantes para los resultados de su empresa durante el 2018, superando a Corea del Sur y a los Emiratos Árabes Unidos en la lista de 15 naciones que encabeza de nueva cuenta Estados Unidos, seguido de China, Alemania, Reino Unido, India y Japón, los cinco principales en la mira de las empresas encuestadas.

Asimismo, el 57% de los directivos empresariales consultados se mostró optimista respecto a la situación económica mundial en 2018 y estimó que la economía global mejorará durante el mismo tiempo, refirió AMPIP.

En cuanto a riesgos, los líderes empresariales consideraron que la sobrerregulación gubernamental es junto al riesgo de ciberataques y al terrorismo, las mayores amenazas para la actividad de sus compañías.

El grupo de líderes respondió a la pregunta ¿qué tres países, excluyendo en el país en el que está basado, considera más importantes para las perspectivas de crecimiento mundial de su organización en los próximos 12 meses?, se mencionó.

El reporte fue realizado con mil 293 entrevistas de presidentes de grandes compañías de 85 países en el segundo semestre de 2017 y presentado en Davos, Suiza, en la víspera de la jornada inaugural del 48 Foro Económico Mundial realizado del 23 al 26 de enero del presente año.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

nota-videopodcast-taniacaldu-amazon

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST con Amazon: Exportar con éxito empieza mucho antes de la logística

Los datos están redefiniendo la forma de exportar

Planeación estratégica

Pulsómetro Logístico 2026: hallazgos imprescindibles para el sector

Descárgalo gratis aquí y obtén indicadores que te ayudarán a dimensionar la industria, a fondo

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

inteligencia artificial logística, call center supply chain, experiencia del cliente logística, agentes autónomos

Actualidad logística

Lo que los call centers pueden revelar sobre los cuellos de botella logísticos

La IA transforma las conversaciones con clientes en señales para anticipar fallas operativas

Mundial 2026 consumo en México NielsenIQ retail logística FMCG envases familiares demanda mundialista

Actualidad logística

De six-pack a envase familiar: ¿Cómo cambia el consumo del aficionado mexicano en 2026?

Presión económica, cambio generacional y nuevos hábitos transforman demanda en la fiesta futbolera

La reforma aduanera de EU aleja a Norteamérica de la competitividad logística

Actualidad logística

La reforma aduanera de Estados Unidos aleja a Norteamérica de la competitividad logística

Endurecimiento de inspecciones en cruces fronterizos amenazan agilidad del comercio regional: AMTI

-->