Es México segundo exportador de tractocamiones

Es México segundo exportador de tractocamiones

...

La Asociación de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT), dio a conocer que durante el período enero– abril, en 2014 se han exportado 21% más tractocamiones que en 2013, es decir 22 mil 398 unidades versus 18 mil 512. 

Del total de tractocamiones comercializados en México, el 86.7% corresponde a ventas en el exterior mientras que el 13.3% se quedaron en territorio nacional revelaron las cifras de ANPACT. 

Asimismo, la asociación detalló que el destino de estas unidades en 2014 han sido de 90.5% a Estados Unidos; el porcentaje restante fue destinado para Perú, 2.6%; Canadá, 2.1%; Colombia, 1.3%; Chile, 1.3% y el resto del mundo (principalmente Centro y Sudamérica) con 2.2%.

“México es el cuarto exportador y el séptimo productor de vehículos pesados en el mundo (camiones y tractocamiones). En 20 años hemos pasado de exportar mil vehículos pesados anuales a más de 100 mil en un solo año, alcanzando niveles de producción hasta por 135 mil unidades. Ese es el potencial de la planta productiva mexicana”, aseguró Miguel Elizalde Lizárraga, Presidente Ejecutivo de ANPACT.

De acuerdo con la organización, México es el segundo exportador a nivel mundial de tractocamiones por debajo de Alemania que logró colocar 85 mil 509 unidades en el mercado, contra las 63 mil 40 exportadas por México en 2013. Por debajo de nuestro país se encuentran Holanda, Tailandia y Bélgica, con tercero, cuarto y quinto lugar en exportaciones, respectivamente.

El ejecutivo señaló que “podría ser nuestro mejor año, si los números del segundo semestre se mantienen al ritmo registrado hasta ahora. México puede y debe ser líder mundial en la exportación de vehículos pesados en el mediano plazo; ese es nuestro objetivo”, finalizó.

 

Redacción

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y últimas tecnologías en suministro.


Notas relacionadas


Te podría interesar