Recibe DB Schenker en México reconocimiento Eco2phant

...

DB Schenker en México se convirtió en el primer proveedor en la Región Américas en merecer un Eco2phant, gracias a que ha trabajado de la mano con su proveedor Servicios Logísticos Ruiz, quien tiene más de 14 años de experiencia en el transporte terrestre y una visión de logística sustentable. 

De acuerdo con DB Schenker en México, la empresa Servicios Logísticos Ruiz se destaca por su inversión de vehículos recientes y, sobre todo, por apostar a vehículos de mayor capacidad con lo cual reduce el número de unidades, costos y emisiones de CO2. 
Eco2phant es el sinónimo de “Eco Soluciones” del grupo DB y sólo se otorga a aquellos proveedores que logran reducir en cinco toneladas sus emisiones de CO2, detalló la organización y dio a conocer que Transportes Ruiz, al ver la demanda de uno de sus más importantes clientes ubicado en Silao Guanajuato, tuvo la iniciativa de reemplazar seis unidades por un tráiler, reduciendo así el consumo de combustible de mil 870 a 370 Litros, lo cual se traduce en una significativa reducción de 4.7 a 0.86 Ton de CO2 por viaje, destacó.

Con lo anterior DB Schenker en México se coloca como la primera empresa del Grupo DB a nivel Américas en apoyar significativamente a la estrategia 2020, la cual tiene como meta posicionar a DB Schenker como el primer eco pionero en empresas de servicios logísticos integrados, con lo que se enfoca a reducir sus emisiones de CO2 en un 20% en el período 2006-2020. 

 La compañía de servicios logísticos recordó que el Grupo DB, lleva registrada una reducción del 12.30% al 2013, lo que representan 2.30 puntos sobre el valor total establecido, es decir, registra un avance del 61.5.

Redacción

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y últimas tecnologías en suministro.


Notas relacionadas


Te podría interesar