18 de Julio de 2024

logo
Histórico

Es mejora continua, clave en empresas productivas

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con una investigación de Kronos, hecha por Aberdeen Group, la automatización de los procesos de administración de la fuerza laboral, tanto como la integración de los procesos y sistemas de administración de la fuerza laboral, así como la mejora continua a través de servicios y soluciones en la nube, tecnología móvil y analíticos, son los hábitos de las organizaciones más productivas que permiten que la fuerza laboral sea un gasto estratégico.

Automatizar el tiempo y asistencia puede incrementar las ganancias por empleado de tiempo completo en 30.7% y ofrecer un retorno de inversión de capital humano de 101.6%, mientras automatizar la administración de horarios puede generar 14.60% de incremento en ingresos por empleado de tiempo completo y  una estrategia débil o ineficaz otorgar un retorno de inversión del capital humano de 146.20%. En tanto que automatizar las ausencias puede reducir el tiempo extra no planeado en 33%, incrementar las ganancias por empleado de tiempo completo en 28.9% y mejorar el nivel de servicio al cliente en 18.4%, según la investigación de Kronos anunciada en un comunicado.

Integración. Cuando varios procesos de la administración de la fuerza laboral son automatizados, como el tiempo, asistencia, programación y administración de ausencias, en conjunto, los beneficios están de cinco a 20% por encima de la automatización de procesos de manera individual. El mismo documento menciona que a medida que las organizaciones buscan más autoservicio de empleados y gerentes, la movilidad y la nube se convierten en componentes fundamentales de la automatización.

Mejora continua.
La investigación sostiene que en las organizaciones más exitosas, la fuerza laboral es vista como un ventaja competitiva, que pasa de ser un gasto en el que se controlan constantemente los dineros, a mejorar continuamente el desempeño, con lo cual se vuelve una ventaja competitiva en la que la innovación es una forma más de crecer. La investigación de Kronos, que incluyó a más de 35 millones de usuarios de la empresa a nivel mundial, arroja que las organizaciones con una solución automatizada de tiempo y asistencia lograron una utilización 11% mayor de la fuerza laboral, así como mejora en el cumplimiento mientras se reducen las transacciones manuales.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

trazabilidad

Actualidad logística

Tetra Pak refuerza su compromiso con la trazabilidad y transparencia de materias primas

En promedio, el contenido de cartón en sus envases es de 72%.

carga aérea Miami

Actualidad logística

El aeropuerto de Miami construirá un nuevo centro de carga de última generación

Para 2029, elevará la capacidad total del MIA a un mínimo de 4.5 millones de toneladas de carga

comercio mercancias G7

Actualidad logística

El G7 de Comercio defiende "un sistema comercial libre" ante "amenazas" de hutíes o Rusia

Los países piden revisar las vulnerabilidades de las cadenas de suministro