12 de Septiembre de 2026

logo
Histórico

Entra en operación primer camión híbrido de Coca-Cola

Redacción TLW®

Compartir

A fin de garantizar la sustentabilidad del negocio para que disminuyan emisiones y consumo energético, Coca-Cola de México y su socio embotellador Grupo CIMSA presentaron el primer vehículo híbrido hecho en México, que atenderá rutas específicas de reparto en Toluca.

De acuerdo con esa compañía, este camión fue ensamblado en Mexicali por la empresa Kenworth, tiene un costo 80% superior al de su equivalente a diesel y funciona con un motor diesel-eléctrico que reduce alrededor de 40% la emisión de bióxido de carbono, más de 50% la de hidrocarburos, más de 90% la de monóxido de carbono y más de 30% el consumo de combustible.

El Vicepresidente Técnico de Coca-Cola de México, Marcelino Martínez,  aseguró que la empresa seguirá “trabajando en las áreas donde podemos hacer una diferencia sustancial: agua, envases sustentables, energía, protección climática; y para que nuestra distribución sea ecológicamente más eficiente, cumpliendo con los requerimientos logísticos que nos permitan atender todos los rincones de México con nuestro portafolio de más de 200 productos, además de reducir nuestras emisiones al ambiente”.

Según un comunicado, el sistema Coca-Cola cuenta con una flota de más de 28 mil unidades que buscan reducir el impacto ambiental, por ello, “cada año, la compañía se asegura de renovar una parte de ella y de integrar tecnologías más limpias y nuevos sistemas de ruteo, que garanticen su compromiso con el cuidado del entorno”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Almacenes e inventarios

Almacenes automatizados: la nueva columna vertebral de la cadena de suministro

Tecnologías, estrategias y casos que están marcando el paso hacia una logística más eficiente

Tecnología

Así empieza la IA a generar ROI en logística y SC

De rutas inteligentes a inventarios vivos, la logística está entrando a su fase más pragmática

La brecha logística de México en el Nearshoring y la revisión del T-MEC

Actualidad logística

La deuda logística de México ante el nearshoring y la revisión del T-MEC

Infraestructura, aduanas y reglas de origen perfilan el nuevo reto del nearshoring en México

Exportaciones automotrices ganan tracción fuera de su mercado dominante: EU

Comercio internacional

México exporta más autos, pero el impulso ya no viene de Estados Unidos

De Canadá a Brasil y Polonia: OCHO destinos con más compras de vehículos y las marcas preferidas.

Lo último

cosmeticos-cuidado-belleza

Actualidad logística

Cosméticos mexicanos al mundo: así se mueve una industria que exporta 4,000 mdd

Una cadena exportadora diversificada sostiene la presencia global del sector

reforma-ley-aduanera-claudia-sheinbaum

Actualidad logística

Sheinbaum envía reforma a la Ley Aduanera: qué propone sobre la subvaluación de mercancías

Mayor revisión al valor declarado y nuevas reglas ante posibles irregularidades

Talento para cadenas de suministro resilientes e inteligentes en Norteamérica

Actualidad logística

Talento para cadenas de suministro resilientes e inteligentes en Norteamérica

Monterrey reunirá a expertos para vincular investigación, industria y nuevo talento logístico.