18 de Enero de 2026

logo
Histórico

Entra en operación primer camión híbrido de Coca-Cola

Redacción TLW®

Compartir

A fin de garantizar la sustentabilidad del negocio para que disminuyan emisiones y consumo energético, Coca-Cola de México y su socio embotellador Grupo CIMSA presentaron el primer vehículo híbrido hecho en México, que atenderá rutas específicas de reparto en Toluca.

De acuerdo con esa compañía, este camión fue ensamblado en Mexicali por la empresa Kenworth, tiene un costo 80% superior al de su equivalente a diesel y funciona con un motor diesel-eléctrico que reduce alrededor de 40% la emisión de bióxido de carbono, más de 50% la de hidrocarburos, más de 90% la de monóxido de carbono y más de 30% el consumo de combustible.

El Vicepresidente Técnico de Coca-Cola de México, Marcelino Martínez,  aseguró que la empresa seguirá “trabajando en las áreas donde podemos hacer una diferencia sustancial: agua, envases sustentables, energía, protección climática; y para que nuestra distribución sea ecológicamente más eficiente, cumpliendo con los requerimientos logísticos que nos permitan atender todos los rincones de México con nuestro portafolio de más de 200 productos, además de reducir nuestras emisiones al ambiente”.

Según un comunicado, el sistema Coca-Cola cuenta con una flota de más de 28 mil unidades que buscan reducir el impacto ambiental, por ello, “cada año, la compañía se asegura de renovar una parte de ella y de integrar tecnologías más limpias y nuevos sistemas de ruteo, que garanticen su compromiso con el cuidado del entorno”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST, E14- El cliente al centro: la estrategia logística de Coppel contada por su líder

Evoluciona sus entregas con tecnología, talento y visión de futuro

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

Comercio internacional

México y Canadá son el motor económico de Texas

México es el mayor vendedor de Texas

Gestión para logísticos: IA y el falso mito de la productividad

Tecnología

Gestión para logísticos: Inteligencia Artificial y el falso mito de la productividad

La trampa silenciosa en la que caen las empresas al implementar IA sin estrategia ni enfoque humano

Manufactura

Así es el plan para atraer inversión taiwanesa a Ciudad Juárez

Quieren atraer inversiones en semiconductores e industria electrónica.

Lo último

tecnología consumidor retail 2026

Actualidad logística

¿Cómo la tecnología y el consumidor cambian al retail en 2026? Esto dice Kantar

IA, valor percibido y confianza digital transforman la lógica del comercio en alimentos y bebidas

BMW, proximo CEO, supply chain Milan Nedeljković

Actualidad logística

BMW elige a un líder de supply chain como su próximo CEO

Milan Nedeljković asumirá la presidencia del grupo automotriz el próximo 14 de mayo 

carne brasileña

Actualidad logística

México pone freno a carne brasileña: cupos, fin de exenciones y nuevas reglas del PACIC

Tras presión ganadera, el Gobierno federal busca equilibrar abasto, producción y comercio exterior