La logística es fundamental para lograr que todo el proceso funcione en la forma y tiempos deseados y, en el cual, el operador es herramienta clave, que ayuda a cerrar y concretar el proceso para que el consumidor final tenga una satisfaccion total del producto, mencionó Jorge Salmeán, Director de Operaciones de Puig México, sobre la importancia del proceso logístico en la distribución de fragrancias.
Salmeán dijo que desarrollar un buen departamento de logística es fundamental porque "si la logística no aterriza en tiempo y en forma con el menor costo posible para que el producto llegue al cliente, no es renovable, no es sustentable".
Los canales que utiliza Puig para transportar la mercancía son el marítimo y aéreo. Y ya que ésta llega a la aduana, utiliza el tren y diferentes transportes, en estos casos, se apoyan con el operador, pues entrega pedidos en menos de 24 horas en diferentes puntos estratégicos de México.
La empresa de origen español que realiza la elaboración, producción y comercialización de fragrancias para los mercados prestige, mastige y masivo, a partir de este año únicamente distribuye en México.
Cabe destacar que el mercado prestige ocupa el 70% del mercado en la filial de este país, destacando la marca Carolina Herrera como la número uno, incluso supera a la tradicional Chanel, indicó el directivo.
"Tan difícil es colocar un pedido como traer el producto a casa o a los almacenes; si la logística no termina de hacer las acciones, de nada sirve el esfuerzo previo".