Otto Bock Health Care México firmó una alianza estratégica con DHL Express México, quien es ahora su proveedor exclusivo para el manejo de las soluciones logísticas y distribución de las más de 70 mil piezas que comercializa anualmente la empresa desde nuestro país.
Eugenio Franco, Gerente de Logística y Servicio al Cliente de Otto Bock en México, dijo que la alianza “permitirá disminuir entre 20 y 25% los gastos fijos en esta materia, reducir nuestros tiempos de entrega en 50% y cerrar el año con un crecimiento de 20% en ventas, para superar los 35 millones de pesos con los que cerramos el año pasado”.
Otto Bock México se ubica en Guadalajara, desde donde atiende a cerca de 300 clientes, y su elección por DHL responde a anteriores fallas logísticas en su distribución, mismas que ocasionaron retrasos de entrega y altos costos de distribución, informó en un comunicado.
Erika Quezada, Directora Regional de Operaciones de DHL Express México, añadió que propuso a la empresa “establecer diversos parámetros de medición, comparando los tiempos predeterminados contra los tiempos de operación real, establecer un control y seguimiento de entregas para tener un control de ahorros y reducir los tiempos de entrega, aumentando así la satisfacción de sus clientes con entregas oportunas, así como un sistema de recolección fija puerta a puerta”.
Otra de las herramientas de DHL que atrajo a Otto Bock fue el sistema Customer Connect, una aplicación que funciona como base de datos que permite imprimir los itinerarios para ordenar, controlar y procesar los envíos y rastrearlos las 24 horas.