14 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

Desvela Accenture cinco mitos del outsourcing integral

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Tras realizar una investigación, la consultoría Accenture destacóque la mayoría de las empresas buscan mostrar resultados medibles de negocios,reducir costos y transformar los procesos internos y sistemas rápidamente.

En ese sentido, la empresa consultora identificó cinco mitosacerca de este tipo de outsourcing, entre las que resalta tener un soloproveedor le da al cliente mayor control, lo cual es realidad, ya que laintegración de servicios desde el punto de vista de un proveedor, hace que elcliente sea más relevante para él, generando un mayor compromiso y  capacidad de respuesta.

El segundo mito recae en utilizar un solo proveedorrepresenta un riesgo mayor, lo cual es falso, ya que  mucho depende de las capacidades, escala yfortaleza financiera del proveedor. También con una estrategia de múltiplesproveedores surgen riesgos en otras áreas, incluyendo desacuerdos entre losservicios y los proveedores de servicios, problemas de seguridad y posiblescostos ocultos.

Decir que la implementación progresiva es la mejor ruta, esotro de los mitos debido a se ha encontrado que algunas organizaciones hanobtenido ganancias al realizar un solo trato de integración principal, usandola decisión para motivar un cambio organizacional.

Poner en orden y luego ir al outsourcing integra otro de losparadigmas, pues algunas empresas han tomado este enfoque con el fin de seguiruna ruta de servicios compartidos antes de moverse a un enfoque integrado. Sinembargo, este enfoque es táctico, y aunque disminuye una parte del riesgo detercerizar los procesos e infraestructura de TI ineficientes, también puedetener como resultado la asignación incorrecta del capital organizacional.

Por último, optimizar costos y ganancias operativas a través de un solo proveedor no es un mito sinouna realidad, al respecto, la investigación muestra que las empresas puedenahorrar del 35 al 40% de los costos de instalación asignando trabajo adicionala un proveedor existente en lugar de introducir un nuevo proveedor a la mezcla.Un contratista primario puede ser un punto de transición pero es poco probableque logre un ahorro de costos significativo, estandarización de procesos oinnovación que proporciona un servicio de Outsourcing integral.

En conjunto con la Unidad de Outsourcing de la Escuela deEconomía de Londres, Accenture examinó mil 850 contratos de outsourcing y entrevistó a 69 clientes yproveedores líderes en servicios de ITO y BPO.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

nuevo-presidente-amti

Actualidad logística

Luis Hernández llega a la presidencia de la AMTI en un momento decisivo para el futuro del intermodal en México

Nuevas prioridades para fortalecer la red logística y la integración regional

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

puerto-manzanillo-terminal-importaciones

Actualidad logística

Digitalización: la clave para mover a la economía desde los puertos

La digitalización es clave en los puertos en México