15 de Julio de 2024

logo
Histórico

Dan a conocer factores clave para asegurar el transporte

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

En los últimos 10 años, aproximadamente 3 millones devehículos -incluido el transporte de carga- fueron robados en México encarreteras y vialidades de todo el país, lo que significa un costo promedioanual de 30 mil millones de pesos.

Con base en este contexto se realizó el Foro Internacional deSeguridad dirigido a la Seguridad & Prevención de Delitos en la Cadena deSuministro, organizado por Nextel, el cual se enfocó a brindarle informaciónpara las empresas que busquen fortalecer su cadena de suministros.

De acuerdo los coordinadores del evento, el robo altransporte de carga se ha disparado a nivel nacional durante el 2012 un 25% más,con pérdidas anuales estimadas en billones de dólares. Mientras que en elinicio del 2013 los números muestran una tendencia al alza con un incremento delos delitos del 18%.

Ante este panorama, Daniel L. Gardner, CEO de TradeFacilitators, destacó la idea de conocer a todos y cada uno de los actores queintervienen en la cadena tanto de abasto como de suministro que, según elconferencista, son distintas debido a sus alcances comerciales.

Al momento de tercerizar servicios, las empresas deben  conocer si tienen presencia en el mercado local y en el extranjero, conocer sia la vez, las compañías dedicadas al outsorcing contratan servicios o tieneninfraestructura propia, detalló Gardner.

En el caso de México, los focos rojos de los últimos 12meses se encuentran en el Estado de México y Distrito Federal, así como NuevoLeón, Puebla, Jalisco, Veracruz, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, San Luis Potosíy, Tamaulipas, con mayoría de incidentes en ciudades con alta densidad depoblación, informó Nextel.

Las mercancías como: alimentos y bebidas, calzado,accesorios & ropa deportiva, fármacos, industria y construcción(especialmente aceros), productos químicos, refacciones de autos y autopartes,electrónica y comunicaciones, alcohol, tabaco, electrodomésticos y, dinero entránsito (transportes de valores), han registrado un valor de la pérdidapromedio por incidente de robo se disparara un 122%.

Por lo que, según Jesús Cerón Valadez, DSE (México),Presidente y Director General, Cymez, A&M Servicios, explicó que blindar alas organizaciones con infraestructura y tecnologías hay que conocer a laspersonas las cuales componen el equipo de trabajo.

En esa lógica resaltó los principios básicos que rigen a lasempresas: procesos, gente, producto, plaza y servicios, en los cuales hay quehacer especial énfasis y diseñar una estrategia que le de seguimientos a cadauno de ellos.

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

TLC

Actualidad logística

México y Uruguay celebran 20 años del TLC que quintuplicó el comercio bilateral

La SRE seguirá fortaleciendo la relación bilateral para el bienestar de ambos pueblos

Cemex

Actualidad logística

Cemex anuncia alianza estratégica con dos empresas de Estados Unidos

La empresa mantiene su compromiso para aumentar su capacidad de atender el mercado estadounidense

tequila

Actualidad logística

Cae precio de agave mexicano y disminuirá exportación de tequila

El costo por kilo pasó de 30 pesos (1.7 dólares) a entre 3.5 y 7 pesos (0.20 y 0.40 dólares)