24 de Julio de 2024

logo
Histórico

Destacan beneficios de la LAPP

Redacción TLW®

Compartir

Ante el decreto de la Ley de Asociaciones Público-Privadas (LAPP), firmado el pasado 15 de enero de 2012 en la legislación mexicana, la cual engloba una diversidad de esquemas de inversión donde participan los sectores público y privado, desde las concesiones que se otorgan a particulares hasta los proyectos de infraestructura productiva de largo plazo, representantes del sector empresarial se dijeron listos para comenzar  negocios en este ámbito.

De acuerdo con datos del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la iniciativa privada cuenta con una bolsa potencial de recursos superiores a 300 mil millones de pesos para invertir en iniciativas de infraestructura, monto que se prevé pueda aumentar en corto plazo.

Para el sector empresarial, existen múltiples beneficios en este tipo de alianzas como son: obtener lo mejor de la capacidad y habilidades del sector público y el privado para la prestación de servicios públicos, mantener niveles óptimos de calidad en el largo plazo, propiciar la innovación y uso eficiente de los recursos y reducir retrasos y sobrecostos que comúnmente aquejan el desarrollo de proyectos públicos.

Asimismo, pretenden moderar el impacto presupuestario de proyectos públicos y favorecer al sector público para que pueda utilizar de manera más eficiente el potencial de sus recursos y canalizar una mayor parte a necesidades sociales.

En este contexto, Fernando Zabal, Director General de Carvajal Tecnología y Servicios, declaró qué: “La importancia de la ley radica en poder capitalizar los recursos de la iniciativa privada para construcción de carreteras, puertos, aerotransportes, hospitales, universidades, centros de readaptación social, entre otros, y la importancia que se destinen más recursos de inversión público-privados a programas y/o proyectos sociales de alta rentabilidad”.

 Además, brinda certeza jurídica a los inversionistas privados para alianzas estratégicas y proyectos en conjunto con el gobierno, que pueden durar hasta 40 años y pueden detonar la construcción de infraestructura, prestación de servicios, innovación tecnológica y vías de comunicación para la mejor competitividad en el país, añadió el directivo.

Fernando Zabal ofreció la propuesta de la empresa que radica en implementar y desarrollar proyectos y soluciones que van desde la tercerización de procesos hasta la integración de soluciones de tecnología y negocio.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Elon Musk insiste que Tesla producirá robots humanoides

Elon Musk insiste en la pronta producción de un robot humanoide

Tesla

Actualidad logística

Gobierno de Nuevo León no ha recibido aviso de Tesla sobre el freno a la gigafábrica

El  presidente de México  y la mandataria electa atribuyeron el anuncio a las campañas de EEUU

Tesla

Actualidad logística

Los beneficios netos de Tesla se redujeron en el primer semestre del año

El fabricante de vehículos eléctricos, Tesla, revela una caída